Coberturas

Un recorrido por la historia de las cámaras fotográficas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de diciembre del 2013

cámaras

Pese a ser bastante extensa, la historia de la fotografía fue reunida en una completa infografía realizada por la agencia Pop Chart Label, en donde se reúne 100 modelos de diferentes cámaras que convivieron con el hombre a lo largo del tiempo.

En el gráfico se puede observar cómo las herramientas de trabajo de los profesionales de la imagen han evolucionado desde que la compañía Kodak trabajó en el primer modelo en el año 1888.

Incluye desde cámaras clásicas hasta el moderno iPhone 5, un dispositivo que fue tomado en cuenta en esta recopilación por ser cada vez más utilizado por fotógrafos destacados para la cobertura de grandes eventos.

Esta tendencia es tan frecuente que hasta la National Geographic, una revista dedicada enteramente a la fotografía documental, aceptó que varias de las imágenes de sus ediciones fueron capturadas con la cámara de un iOS.

Uno puede adquirir esta completa infografía en su versión física a 28 dólares, El póster (45 x 60 centímetros) se puede comprar en la página de Pop Chart Label.

Dale una vista más detallada a la infografía siguiendo este enlace.

Vía: TIME

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Mientras algunos rechazan la idea de compartir sus fotos en sitios para los “aficionados”, John Barnett –un fotógrafo profesional de viajes, cineasta y colaborador de Getty Images–, emplea Instagram como medio artístico y social.

28-04-13

Un corto animado sobre las Polaroids y la memoria

“Con cada día que pasa, las expectativas fallan, las esperanzas se desvanecen y el sentimiento de pérdida crece más fuerte. Después de buscar una serie de habitaciones encantadas, finalmente encuentran mucho más de lo que jamás esperaban”, dice la sinopsis del corto.

16-02-16

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

COMENTARIOS