Claves

Siete fotoperiodistas que usan Instagram para cubrir conflictos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

Instagram es una red social que ha servido a los periodistas en la cobertura de diferentes hechos noticiosos. Y los reporteros gráficos también la han usado en diversas zonas del mundo, pero destacan los gráficos que están en espacios de conflictos, pues comparten sus experiencias rápidamente a través de la app.

La web DigitalTrends recomendó a 7 fotoperiodistas realizando y publicando sus comisiones en tiempo real. Tienes que tenerlos en Instagram:

1. David Guttenfelder

Es jefe de fotografía en Asia para la agencia AP, y usa un iPhone para mostrar la realidad de Corea del Norte. Los detalles abundan en su perfil.

2. Michael Christopher Brown

Ha documentado una guerra en Libia y pese a ello sigue documentando la vida cotidiana de los residentes de ese país.

3. Ben Lowy

Este fotoperiodista ha cubierto la guerra de Irak, y actualmente se encuentra retratando la vida en Nueva York. También fue reconocido por lograr una exhibición de sus fotos tomadas con Instagram e Hipstamatic.

4. Phil Moore

Es independiente y se encuentra en el este de África. Su cuenta en Instagram sufre constantes contraste entre la belleza de lo cotidiano y las terribles escenas de un conflicto armado.

5. Marcus Bleasdale

Es un fotógrafo de National Geographic especializado en los derechos humanos. Las historias que transmite siempre documentan lo que sucede en zonas de conflicto.

6. Ed Kashi

Además de fotógrafo es un cineasta comprometido con los temas sociales y políticos.

7. Randy Olson

Ha trabajado mucho tiempo con National Geographic, y usa Instagram para registrar la violencia en Turkana, Kenia. Los retratos de personas resaltan de manera hermosa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 infografistas que debes seguir en Twitter

Los infografistas son piezas fundamentales en las redacciones modernas. Esta actividad, como señala Alberto Cairo, está vinculada al periodismo de datos y la visualización de la información.

10-05-12

Un drone compacto con GoPro

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

15-01-14

BBC World: “Es el momento más emocionante para ser periodista”

¿Como las redes sociales han cambiado a la BBC World? El director de noticias y asuntos de actualidad James Harding; el director de Periodismo y Sociedad en The London School of Economics and Political Science, Charlie Beckett y la presentadora Phooneh Ghoddosi participaron en una discusión en la que expresaron sus diferentes puntos de vista sobre el tema:

19-05-14

COMENTARIOS