Claves

Dos recursos web para encontrar investigaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2013

recursos

Estos son dos espacios en los que podrás encontrar investigaciones en diversas profesiones, como el periodismo. Son recursos valiosos que te pueden ayudar en diversos proyectos académicos, así que aprovéchalos.

 VEAMOS:

1.Repositorio Kérwá de la Universidad de Costa Rica.

Funciona desde julio de 2010 con el propósito de difundir y preservar la producción científica y académica de la Universidad de Costa Rica. Ofrece acceso gratuito a libros, documentos técnicos y de trabajo; artículos, tesis, registros de audio y vídeo, informes de investigación, entre otros, de acuerdo con la web.

El material relacionado con la comunicación está en la categoría “Comunicación colectiva”.  Hay otros 18 temas.

Kérwá es un concepto cultural del cabécar para nombrar al conjunto de piedras que el jawá (médico indígena) emplea en ceremonias para encontrar respuesta a sus preguntas.

Sigue el recurso en Facebook.  Ingresa desde aquí.

2. El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela (SABER ULA).

El espacio cuenta con  investigaciones y documentos relacionados al periodismo en el que puedes navegar fácilmente.  Para obtener material periodístico (291 trabajos en diferentes campos de la profesión)  solo tienes que usar palabras claves como ‘periodismo’.

En la web también podrás encontrar las direcciones email de los autores para que te comuniques con ellos de ser necesario. 

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

Google te ayuda a localizar a Santa Claus esta Navidad

¿Dónde está Santa Claus? Google quiere ayudarte a rastrear a Papá Noel en una divertida página interactiva llamada Santa Tracker, la cual muestra datos en tiempo real sobre la ubicación del ‘barbón’ mientras hace su entrega de regalos.

24-12-13

“Una prensa confiable es el sistema inmunológico de la democracia”

Así lo señaló Craig Newmark, el empresario y filántropo fundador de Craigslist, quien el último miércoles hizo una donación de US$ 1 millón al sitio de investigación ProPublica.

05-03-17

COMENTARIOS