Noticias

Lo que no se puede decir en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de diciembre del 2013

cats

Twitter es un espacio que se ha caracterizado por mostrar lo mejor y peor de las personas, y es que existe aquí una línea muy delgada que separa la crítica de los insultos. La libertad de opinar se ha convertido en el mejor argumento para aceptar y esgrimir juicios que, en algunos casos, y a pesar de lo reveladores o hirientes que pueden ser para una persona, ya trascienden los límites.

Pero un tuit puede traer consecuencias legales. Eso es lo que está demostrando el caso de la cantante Courtney Love, involucrada hoy en un hecho de difamación que inició en la red de 140 caracteres. Estados Unidos podría tener ante sus narices un precedente para tratar acontecimientos similares en el futuro.

Gigaom indicó que Love afronta una demanda por un tuit que compartió en 2011 en el que acusó a su abogado, el Sr. Rhonda J. Holmes, de haber sido “comprado” cuando la defendía por otro caso. Esto no le gustó nada a Holmes y su bufete que decidieron tomar acciones legales.

La semana pasada, un juez de Los Angeles se negó a desestimar esta denuncia al estar en juego la imagen y reputación del estudio de abogados. Esto significa que el jurado verá de cerca si los letrados realmente fueron “sobornados”, como acusó la artista, o si el tuit fue un acto de impotencia que terminó en una seria crítica.

La defensa puede argumentar que el tuit de Courtney Love se trató de una opinión, un salida para evitar cualquier cargo por difamación.

El resultado de este juicio debería abrir un escenario distinto respecto a los casos de difamación en EE.UU., país en donde las leyes castigan muy severamente a los que incurren en una falta bajo esta categoría.

Sabiendo esto ¿Ahora pensarás dos veces antes de tuitear?

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informarte desde Twitter sobre tragedia en Colombia

Más de 200 muertos dejó una avalancha en Colombia. Hay más de 100 heridos y aún varios desaparecidos. Para estar al tanto de la información verificada de último minuto, Clasesdeperiodismo.com presenta esta lista de usuarios oficiales.

03-04-17

En realidad, Facebook genera más tráfico que Twitter

Twitter no genera más tráfico que Facebook tal como lo reveló el último estudio de la firma Outbrain. En su blog oficial se informó que se había corregido el análisis.

16-09-11

La historia detrás de la foto más popular en Facebook y Twitter

El abrazo entre Barack Obama y su esposa, Michelle, imagen que ha sido la más retuiteada y la que ha tenido más de 4 millones de ‘Me gusta’, la mayor cantidad registrada por Facebook, es un trabajo de la reportera gráfica Scout Tufankjian. Aquí la historia de esa foto.

09-11-12

COMENTARIOS