Coberturas

Periodista deja el Washington Post para unirse a proyecto digital del NYT

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de diciembre del 2013

(Foto Steve Goldberg)

(Foto Steve Goldberg)

El periodista Neil Irwin se va del Washington Post, diario en el que se desenvolvía como columnista de economía y donde empezó siendo un practicante en el 2000. Su nuevo trabajo está en el nuevo sitio de periodismo de datos que viene desarrollando el New York Times, y del que poco se conoce.

Poynter compartió el correo que envió la directiva del WP a sus periodistas confirmando esta noticia. Irwin irá al Times para ser escritor de economía en el proyecto que dirige David Leonhardt.

“Lamentamos tener que anunciar que Neil Irwin nos está dejando para unirse a The New York Times como un escritor de economía que trabajará con David Leonhardt en su nueva aventura digital”, indica la misiva. “De escritor de negocios locales a maestro del ritmo de la Reserva Federal, Neil se convirtió rápidamente en esos trajes de Brooks Brothers y se estableció como una lectura obligada en materia de política monetaria y la economía”, agrega.

Se sabe que la nueva iniciativa del NYT intentará ser “un nexo de datos y noticias”, según aseguró la editora en jefe, Jill Abramson, a The Guadian. Esta web concentrará una amplia gama de temas, incluyendo, además de economía, política, educación y deporte.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post informó que está usando una foto editada en la portada

Se trata de una foto editada que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. No se usó Photoshop, sino el HDR (high dynamic range) que combina imágenes con diversas exposiciones en una sola foto.

14-01-12

Imágenes sobre la tragedia de Haití recibieron un premio Pulitzer

La serie de 23 fotografías revela la indiferencia de las autoridades por la población discapacitada y de mayor edad.

18-04-11

Aplicación móvil del NYT se adaptará a los intereses de los usuarios

La app tendrá un costo de 8 dólares durante cuatro semanas y es parte de una serie de productos pagados que aparecerán desde el 2 de abril.

26-03-14

COMENTARIOS