Claves

Conoce The Most, el nuevo proyecto de Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

El diario The Washington Post tiene un nuevo proyecto. Se trata de The Most, un agregador de noticias que se organiza en secciones temáticas: política, deportes, espectáculos, etc.

En The Most, los usuarios encontrarán historias que otros lectores están revisando. Se trata de las noticias más populares en The Post, pero también los artículos tendencia en otros sitios partners como Time, The Atlantic, The Denver Post, The Houston Chronicle, The NY Public Radio, Slate y The Dodo.

En total, se trata de una docena de páginas web informativas afiliadas. “Tenemos acuerdos con las redacciones para que nos puedan compartir sus RSS con el contenido más popular, lo más leído y las historias más compartidas”, sostuvo.

Cada redacción define esa lista un poco diferente, se explica. En The Post, por ejemplo, las historias de la categoría Más leídas son las que han tenido más tráfico web en las últimas dos horas.

El proyecto está a cargo de Katie Parket, directora de proyectos digitales, quien también se encargó de desarrollar la idea.

Según Nieman Lab, debido a que cada medio tiene un algoritmo para sugerir los enlaces, la curaduría por parte de los editores es bastante limitada.

En tanto, el editor Greg Barber, dijo a Nieman Lab que esperan que The Most pueda generar descubrimientos para los lectores, y que los usuarios encuentren elementos valiosos en un solo lugar que reúne las notas populares de la web para que regresen por más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fareed Zakaria continuará publicando su columna en Washington Post

El periodista acusado de plagio Fareed Zakaria continuará publicando su columna de opinión en el prestigioso diario The Washington Post.

13-11-14

Washington Post planea lanzar un libro sobre Donald Trump

Al menos 20 periodistas están dedicados a realizar una cobertura amplia sobre las actividades del candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump.

13-05-16

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

16-09-13

COMENTARIOS