Coberturas

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: Physorg

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

“Esto es sobre espacio de oficinas, no personal ni cobertura (…) Con el ahorro que trae el fin de gastos innecesarios en arriendos costosos invertiremos en tecnología que permita a los periodistas reportar desde cualquier parte, en cualquier momento y en cualquier plataforma. Continuaremos con los niveles de personal”, señala un memorándum de los editores del diario, según Knight Center.

Cabe señalar que según el Wall Street Journal, The Washington Post vio una caída del 12% en sus ingresos por publicidad impresa en el segundo trimestre de 2011 y llegó a US$66,6 millones.

New York Magazine explicó que los cierres proyectados por rotativo siguen al anuncio de varios despidos en la revista electrónica Slate, propiedad de la compañía editorial del Post y que también tuvo pocas ganancias en el último trimestre.

Con información de Knight Center y Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Hong Kong dicen que la libertad de prensa está en deterioro

La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.

12-07-15

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

Aristegui recomienda a periodistas crear nuevos proyectos y espacios

La periodista mexicana Carmen Aristegui presentó hoy su sitio de noticias. En su mensaje de bienvenida resalta la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias

16-04-12

COMENTARIOS