Coberturas

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: Physorg

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

“Esto es sobre espacio de oficinas, no personal ni cobertura (…) Con el ahorro que trae el fin de gastos innecesarios en arriendos costosos invertiremos en tecnología que permita a los periodistas reportar desde cualquier parte, en cualquier momento y en cualquier plataforma. Continuaremos con los niveles de personal”, señala un memorándum de los editores del diario, según Knight Center.

Cabe señalar que según el Wall Street Journal, The Washington Post vio una caída del 12% en sus ingresos por publicidad impresa en el segundo trimestre de 2011 y llegó a US$66,6 millones.

New York Magazine explicó que los cierres proyectados por rotativo siguen al anuncio de varios despidos en la revista electrónica Slate, propiedad de la compañía editorial del Post y que también tuvo pocas ganancias en el último trimestre.

Con información de Knight Center y Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

Conoce la opción premium de Pocket

Pocket es uno de los productos más populares de Evernote, y es que es sencillo de usar para todos los profesionales, como los periodistas, quienes pueden aprovecharla al guardar textos para su lectura en otro momento del día.

19-08-14

El periodismo móvil

Christian Espinoza, periodista y blogger, explicó para #eltallerpe las nuevas oportunidades para el usuario y periodista con el uso de teléfonos móviles.

21-02-10

COMENTARIOS