Coberturas

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: Physorg

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

“Esto es sobre espacio de oficinas, no personal ni cobertura (…) Con el ahorro que trae el fin de gastos innecesarios en arriendos costosos invertiremos en tecnología que permita a los periodistas reportar desde cualquier parte, en cualquier momento y en cualquier plataforma. Continuaremos con los niveles de personal”, señala un memorándum de los editores del diario, según Knight Center.

Cabe señalar que según el Wall Street Journal, The Washington Post vio una caída del 12% en sus ingresos por publicidad impresa en el segundo trimestre de 2011 y llegó a US$66,6 millones.

New York Magazine explicó que los cierres proyectados por rotativo siguen al anuncio de varios despidos en la revista electrónica Slate, propiedad de la compañía editorial del Post y que también tuvo pocas ganancias en el último trimestre.

Con información de Knight Center y Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Hieren a periodista de Al Arabiya cuando cubría una manifestación

Mohammad Dughmush, periodista de Al Arabiya, tuvo que ser evacuado de Siria el último viernes, luego de que fuera alcanzado por un proyectil mientras cubría una manifestación pacífica en Alepo. Fue llevado a Turquía, su condición es estable.

17-11-12

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

La Armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas.

02-02-15

6 empresas periodísticas con un futuro prometedor

En un post anterior compartimos una lista de los 30 startups más populares en la red. Bussines Insider compartió los seis sitios periodísticos que tienen un futuro prometedor. Se trata de empresas que pueden convertirse en grandes negocios. 1. Splitsider: un sitio de comedias que cubre estrenos de películos, shows de TV, presentaciones de libros […]

11-11-10

COMENTARIOS