Noticias

New York Times ha pedido que Fox se disculpe con el diario

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de julio del 2017

La edición dominical del New York Times difundió una petición inusual. El diario ha solicitado a “Fox and Friends” que se discupe con el periódico norteamericano.

Fox se equivocó al decir: “NY Times permitió que el líder ISIS se escapara”. Danielle Rhoades Ha, vicepresidenta de comunicaciones del Times, explicó en una carta que querían disculpa al aire y un tuit. El reporte se emitió el sábado pasado y se basa en en un tuit del presidente Donald Trump.

Rhoades Ha añadió que Fox & Friends ni Foxnews.com intentó confirmar la afirmación del mandatario norteamericano sobre el reporte del NYT vinculado al terrorista al-Baghdadi.

Fox decidió actualizar la nota con la carta del NYT. “El NYT nos envió este comunicado”, añade. “La historia de Foxnews ha sido actualizada en línea y mañana (hoy) se brindará una actualización”, explica la cadena. Además, aclara que el NYT no brindó una declaración hasta el domingo cuando el cierre de la nota fue el viernes.

De otro lado, Politico se comunicó con un representante de Fox para ampliar la información. El vocero dijo que la vicepresidenta de comunicaciones del NYT no se comunicó hasta que el reporte fue emitido por Fox. Es decir, la carta llegó después de la solicitud de información.  Además, aclaró que se incluyeron entrevistas en el reportaje de la web.

“¿Por qué les tomó tanto tiempo contactarnos?”, se preguntó.

De otro lado, el NYT también anunció que pidió a la Casa Blanca que se aclare el tuit enviado por el presidente Trump.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contrata a periodista para cubrir la relación entre Donald Trump y los medios

La relación entre Donald Trump y los medios solo parece empeorar en cada presentación, en cada tuit.

26-01-17

La Casa Blanca ofrece “asientos por Skype” a periodistas en ruedas de prensa

La Casa Blanca anunció ayer que creará cuatro “asientos por Skype” para que periodistas de fuera de Washington puedan participar en las ruedas de prensa que convoca la Presidencia norteamericana de forma prácticamente diaria.

24-01-17

Monica Crowley: Columnista y asesora de Trump plagió 50 pasajes de su libro

Monica Crowley, autora y hasta hace poco comentarista de Fox News, fue acusada de plagiar artículos de prensa y de Wikipedia para su libro “What the (Bleep) Just Happened”, publicado en 2012.

08-01-17

COMENTARIOS