Claves

The New York Times usará aprendizaje automático en los comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de junio del 2017

Mientras algunos medios cierran sus páginas de comentarios, el diario  The New York Times apuesta por mejorar su plataforma para aceptar más opiniones de sus lectores.

Según Poynter, el NYT emplea la tecnología de aprendizaje automático de Jigsaw, una incubadora de tecnología de Alphabet (Google), para analizar los comentarios.

Bassey Etim, editor de comunidad en The New York Times, estima que esta tecnología permitirá que el NYT tenga al menos una cuarta parte de sus artículos con una sección de comentarios. Esta cifra se elevará en los próximos meses.

En este momento, aproximadamente el 10 por ciento de todas las historias del New York Times están abiertas para comentarios.

Pero esta semana, The New York Times ya viene utilizando Perspective, una aplicación impulsada mediante algoritmos de Jigsaw para separar los comentarios tóxicos de los sanos.

Eso va a liberar al equipo de editores de la comunidad The Times para que el 25 por ciento de todas las historias incluyan comentarios. Con el tiempo, el equipo espera para empujar esa cifra a 80 por ciento, añade Poynter.

El 20 por ciento restante son historias que probablemente no requieren el recurso interactivo, dijo. Por ejemplo, breaking news.

Antes revisan cada comentario. Ahora evaluarán los comentarios en base a su “toxicidad”, anotó.

Aquí hay un ejemplo que muestra cómo los resultados de Perspective:Un ejemplo de perspectiva, cribador toxicidad automatizado de Jigsaw

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saudíes usan Twitter para criticar al gobierno

Los saudíes han encontrado en Twitter una vía para expresar y compartir críticas ante la injusticia y corrupción en el gobierno de Arabia Saudita, el despilfarro de la familia real, las violaciones a los derechos humanos, el recorte de sus libertades y también para hablar sobre sus sueños de libertad y hasta de revolución.

21-10-12

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

Aumentan las suscripciones digitales a The New York Times

Las suscripciones digitales en The New York Times Company llegaron a las 592,000, lo que representa un aumento del 11% durante el segundo trimestre, reveló la compañía hoy al informar sobre sus ganancias.

26-10-12

COMENTARIOS