Claves

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Existe una colección de 82 fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress. Las instantáneas fueron tomadas en setiembre de 1942, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Las fotografías fueron rescatadas como parte del esfuerzo de la Oficina de Información de Guerra para documentar las actividades durante la guerra. Fueron hechas por los entonces gráficos de 30 años de edad, Marjory Collins y Roy Stryker, un famoso equipo de fotógrafos documentales.

Collins pasó un solo documentando todas las partes del proceso de producción, desde despachos que llegan a través del cable a la composición, impresión, mano-empaquetamiento y distribución del periódico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos y fotos son los elementos favoritos para integrar en estrategias de social media

Las marcas prefieren aprovechar el potencial de las fotos y los videos para las campañas de marketing que incluyen elementos en redes sociales.

07-10-15

Las 10 ciudades donde se hacen más selfies

¿Cuáles son las ciudades donde se realizan más selfies en el mundo? La revista Time hizo un análisis de los lugares con más autoretratos. Para ello, se analizaron 400 mil imágenes en Instagram que tenían la etiqueta “selfie” y se encontraron datos de 459 ciudades. El ranking revela que la ciudad financiera de Makati, en […]

12-03-14

Las 60 mejores imágenes de año, según AFP

Seguimos viendo grandes recopilaciones de fotos del año. Ahora mostramos las de AFP que acaba de dar a conocer las 60 imágenes de 2011.

14-12-11

COMENTARIOS