Claves

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Existe una colección de 82 fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress. Las instantáneas fueron tomadas en setiembre de 1942, en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.

Las fotografías fueron rescatadas como parte del esfuerzo de la Oficina de Información de Guerra para documentar las actividades durante la guerra. Fueron hechas por los entonces gráficos de 30 años de edad, Marjory Collins y Roy Stryker, un famoso equipo de fotógrafos documentales.

Collins pasó un solo documentando todas las partes del proceso de producción, desde despachos que llegan a través del cable a la composición, impresión, mano-empaquetamiento y distribución del periódico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra imágenes libres en esta plataforma

Las imágenes que acompañan tus publicaciones son quizás los elementos más importantes dentro de tu página web, por lo que es importante asegurarnos que sean de calidad y atractivos.

11-03-15

Fotos: Drama, acción y vida se lucirán en el Newseum

Una selección de las mejores fotos de Pictures of The Year International (POYi), uno de los más antiguos y prestigiosos concursos de fotoperiodismo del mundo, se mostrarán en el Newseum de la ciudad de Washington bajo el nombre de ‘Pictures of the Year’.

24-04-14

Granma: El diario que no piensa en tiempo real está decidido a cambiar

En Granma, el diario oficial del Partido Comunista de Cuba, no hay Wi-Fi. El subeditor del diario, Oscar Sánchez Serra, lleva un teléfono Nokia viejo y destartalado, ya que no tiene necesidad de un móvil avanzado para estar al tanto de las noticias de última hora.

07-02-16

COMENTARIOS