Claves

¿Por qué apostar por la moderación de comentarios a través de algoritmos?

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de septiembre del 2017

La CBC de Canadá explicó a su audiencia un cambio importante en su web referente a la moderación de los comentarios.

La organización comunicó que el 27 de setiembre añadirán una nueva herramienta que utiliza un algoritmo para realizar una moderación automatizada. El sistema se llama SaaM, y es propiedad de Viafoura, el proveedor de su plataforma de comentarios.

“Esta transición de un humano completo (manual) a un híbrido – humano  es algo que hemos estado experimentando desde 2015. Ahora estamos uniéndonos a otros editores de renombre (incluyendo el New York Times, The Guardian y The Economist ) en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para impulsar la participación en nuestro sitio y construir un espacio digital más inclusivo”, indica el medio.

Pese a que la compañía ha limitado el número de historias en las cuales se pueden dejar comentarios, aún hay un promedio de 300 mil al mes. “Está claro que nuestro enfoque actual manual/humano a la moderación ya no es sostenible, especialmente cuando nos fijamos en seguir creciendo en cuanto a audiencia y en aumentar el tiempo que pasa en nuestros sitios”, se explica.

SaaM promete una moderación más rápida y más eficiente. También será clave a la hora de limitar la moderación humana a los temas más complicados.

De otro lado, la CBC reconoce que los algoritmos no son infalibles. Por eso aún se mantendrán moderadores humanos.

El algoritmo va a aprender de forma continua, tomando como modelo la decisión de un moderador humano.

Vía CBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se puede embeber contenidos de Reddit a tu web

Reddit tiene contenido que te puede interesar. Noticias y memes son solo algunos elementos que hoy son fáciles de encontrar por parte de los usuarios, pero una nueva actualización de la plataforma permite compartir los comentarios a los blogs y otras webs.

24-03-15

Lanzan nuevo diario digital “Noticias en la red”

El periodista Argelys Quiñones presentó el viernes pasado un nuevo diario digital titulado “Noticias en la red” que tiene como objetivo informar de temas locales e internacionales desde República Dominicana.

18-05-15

10 cosas que los periodistas deben evitar en las redes sociales

Somos libres de colocar lo que nos provoque en Facebook y en Twitter. Creo que eso es lo mejor de estos espacios, pero si se trata de crearte una marca en Internet, de aspirar a un puesto de Community Manager -por ejemplo-, o de postular a un medio con presencia en la red hay algunas consideraciones para tener en cuenta, sobre todo si te has identificado plenamente en estos sitios.

04-02-10

COMENTARIOS