Claves

Bill Keller: “WikiLeaks no ha cambiado el mundo en nada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Bill Keller, periodista de The New York Times publicó en su última columna cómo es que la buena relación que alguna vez hubo entre los grandes medios de comunicación y WikiLeaks llegó a su fin desde hace algún tiempo.

Keller, considerado como “el periodista que menos le gusta al fundador de WikiLeaks“, ha participado en numerosos foros para discutir sobre la contribución de WikiLeaks  al periodismo, por ser el director de NYT en la época que la publicación se vio afectada por lo cables. Al respecto, señala: “Es increíble que me sigan invitando, ya que soy un poco aguafiestas”, escribió en una columna.

¿Cómo ha transformado WikiLeaks al mundo? En realidad, no mucho’, remarca.

Keller asegura que “el legado más palpable de la campaña de WikiLeaks por la transparencia, es que el gobierno de Estados Unidos es ahora más reservado que nunca”. A lo que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró “Gracias a Dios no soy su tipo de periodista.”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo hacer ‘follow back’ a tus seguidores en Twitter?

A menos que la cuenta de tu empresa sea privada (lo cual no tendría mucho sentido si lo que quieres es llegar a la mayor cantidad de gente) no tienes ningún control sobre la gente que decide seguirte en Twitter, pero debes tener especial cuidado con la gente a la que sigues.

11-03-12

Assange denuncia a la Unesco por “censurar” a WikiLeaks en conferencia

Assange reaccionó así al conocer de la realización de la conferencia “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World”

16-02-12

Julian Assange salió en libertad pero estará siempre ubicado

Ya no podrá esconderse. Después de estar detenido por diez días, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión londinense de Wandsworth tras ser acusado de delitos sexuales, con la condición de no moverse de su casa. A su salida declaró: “espero seguir con mi trabajo y seguir demostrando mi inocencia”. Además, agradeció a las […]

16-12-10

COMENTARIOS