Claves

Bill Keller: “WikiLeaks no ha cambiado el mundo en nada”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2012

Bill Keller, periodista de The New York Times publicó en su última columna cómo es que la buena relación que alguna vez hubo entre los grandes medios de comunicación y WikiLeaks llegó a su fin desde hace algún tiempo.

Keller, considerado como “el periodista que menos le gusta al fundador de WikiLeaks“, ha participado en numerosos foros para discutir sobre la contribución de WikiLeaks  al periodismo, por ser el director de NYT en la época que la publicación se vio afectada por lo cables. Al respecto, señala: “Es increíble que me sigan invitando, ya que soy un poco aguafiestas”, escribió en una columna.

¿Cómo ha transformado WikiLeaks al mundo? En realidad, no mucho’, remarca.

Keller asegura que “el legado más palpable de la campaña de WikiLeaks por la transparencia, es que el gobierno de Estados Unidos es ahora más reservado que nunca”. A lo que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró “Gracias a Dios no soy su tipo de periodista.”

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para aprovechar al máximo Google Translate

Alguna vez deben hacer usado Google Translate. En realidad, esta herramienta tiene potentes recursos para ayudarnos a entender un texto que está en un idioma que no manejamos ampliamente.

14-03-14

NYT apuesta por una sección de viajes

El diario New York Times ya tiene una sección de viajes. Sin embargo, apuesta por informes mucho más completos en el especial Times Journeys.

17-03-14

Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.

16-10-12

COMENTARIOS