Claves

12 fotos que cuentan el mundo, según The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2013

El departamento de fotografía de la revista The New Yorker decidió cerrar el año destacando el excelente trabajo de los periodistas gráficos en el mundo en un pequeño especial de 12 instantáneas.

Elisa Curtis, responsable del blog Photo Booth, publicó ayer el material que seleccionó con ayuda de un gran número de reporteros gráficos. Las piezas, según la organización, fueron elegidas por el impacto que tuvieron entre los colegas como profesionales.

Las imágenes están acompañadas con un texto que cuenta la situación en la que fueron tomadas, y el comentario de alguien cercano al autor. El blog espera que las palabras de los colegas sea un “recordatorio de la capacidad de la fotografía para sorprender e inspirar constantemente”.

Una imagen de la colección es el ‘Abrazo de la muerte’, la cual fue tomada en Bangladesh por Taslima Akhter. Conmovió al mundo debido a que representa el dolor de un país por el derrumbe de un edificio.

Shahidul Alam, escritor y fundador de Pathshala, el Instituto de Asia del Sur de la Fotografía, describió la imagen como poseedora de una “belleza inquietante”.

“Un abrazo de la muerte. Su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables. Esta es una fotografía que nos atormenta en nuestros sueños. En silencio nos dice: nunca más“, expresó Alam a la revista Time Internacional.

Revisa todo el especial desde aquí.

ALGUNAS FOTOS:

Taslima Akhter

Taslima Akhter

Hefazat-e-Islam locked in clashes with police in Dhaka

Atish Saha/Demotix/Corbis.

 Ed Kashi/VII.

Ed Kashi/VII.

Olivier Laurent/British Journal of Photography.

Olivier Laurent/British Journal of Photography.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

NYT rechazó propuesta de compra de Michael Bloomberg

The New York Times no está en venta. Esa fue la respuesta clara que dio Arthur Sulzberger Jr, presidente del NYT, a la cabeza de Bloomberg, Michael Bloomberg durante un ofrecimiento de compra del prestigioso diario.

23-01-15

COMENTARIOS