Claves

Cuando la fotografía ayuda a luchar contra los estereotipos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2014

 

La fotografía es una poderosa herramienta que puede ayudar en la lucha contra los estereotipos. Así lo quiso demostrar el gráfico Joel Parés, un infante de la marina de Puerto Rico, poniendo en relieve numerosos prejuicios sobre la raza, etnia, religión y orientación sexual, en la serie Judging America.

“Mi inspiración sobre esta serie es el hecho de que Estados Unidos es un país muy diverso con muchas etnias que juntos crean los Estados Unidos de América”, refirió Parés al sitio Fstoppers. En su opinión, su trabajo pide un cambio en la sociedad.

“Mi objetivo es abrir los ojos de los que juzgan y hacerles ver que es un error, y que necesitan llegar a conocer a ese alguien antes de que comiencen a etiquetarlo con una determinada categoría”, comentó al Huffington Post.

Parés fotografió personas con dos temas diferentes para exponer el estereotipo, y la realidad. “La primera imagen no es necesariamente lo que se ve, pero es en lo que se les categoriza en la cabeza sin saber quiénes son en realidad”, asevera.

Según Fstoppers, a Parés le encanta la posibilidad de “contar una historia de una manera única, de manera que pueda inspirar al mundo”. Revisa todo su trabajo desde aquí.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

Microsoft adquirió hace poco Nokia, pero en un memo filtrado recientemente también se indica que como parte del acuerdo, la empresa tecnológica planea cambiar la denominación Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.

21-04-14

Un paquete de 100 íconos en vectores para descargar

En Graphicsfuel encontramos un paquete muy interesante con iconos que se pueden editar en programas como Illustrator, y que te podrán servir en los proyectos que quieras o en la elaboración de gráficas tan necesitadas en la actualidad por el enfoque gráfico que están tomando las redes sociales.

18-12-14

Swarm quiere que los usuarios jueguen más con la geolocalización

Swarm quiere atrapar a los usuarios. Y para conseguirlo se actualizó con un nuevo juego que permite competir con los amigos de la red.

20-08-15

COMENTARIOS