Herramientas

Es más barato informar sobre Britney Spears

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de diciembre del 2009

Este video data de 2008, pero su contenido no pierde vigencia. Incluso, el nombre de Britney Spears en el título podría ser reemplazado por el de Lady Gaga, y no pasa nada.

Alisa Miller, directora de Public Radio International, explica en Ted cómo los medios americanos se ocupan cada vez menos de lo que pasa en el mundo. Una de las razones: las cadenas de noticias redujeron la cantidad de corresponsales en el planeta a la mitad. Así, no hay oficinas de estas cadenas en África, India o Sudamérica, lugares donde -advierte Miller- viven 2 millones de personas.

Implacable, afirma que cubrir a Briney es más barato, y que en ese sentido los noticieros locales vienen ganando terreno, aunque tampoco informen de lo que pasa en el resto del mundo.

Finalmente, pone sobre el tapete una realidad que no ha cambiado: los medios publican noticias recicladas de cable, muchas veces sin contexto. Dramático panorama. No cambió en 2009. Ojalá ocurra en 2010.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

13-10-14

Adaptarse o morir, el gran reto de los medios

Ángel Arrese, profesor de periodismo financiero y de marketing en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, realizó un informe sobre el documento de innovación del diario estadounidense, que concluye en: adaptarse o morir.

14-06-15

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

30-04-13

COMENTARIOS