Claves

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de diciembre del 2016

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

En la última semana, organizaciones de noticias como The New York Times, Politico y The Washington Post, expusieron sus planes para la cobertura política en ese sector.

Ya se conoce que el NYT aumentó su equipo a seis reporteros. Por su parte,  The Washington Post también tendrá seis periodistas, además de dos periodistas adicionales para la Casa Blanca. Politico ha nombrado a siete reporteros para la Casa Blanca, el equipo más grande en la historia en 10 años. Un portavoz de Bloomberg aseguró a Poynter que la compañía también está ampliando su equipo de la Casa Blanca.

¿Por qué el aumento?

Para NYT se trata de una presidencia histórica. Y merece ser cubierta con las habilidades de cada reportero asignado.

Según Scott Wilson, edior en The Washington Post, se trata de “una presidencia que promete ser diferente a cualquier otra”.

“Tenemos la suerte de ser capaces de seguir invirtiendo en nuestra sala de redacción, y estas áreas son fundamentales para el Post”, comentó a Poynter.

 

¿Más reporteros significa una mejor fiscalización? No necesariamente, de acuerdo con W. Joseph Campbell, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Americana en Washington, DC y ex reportero. Alega que el periodismo innovador visto en los últimos años sobre el poder no corresponde a la prensa en la Casa Blanca.

Pese a ello, es importante contar con los periodistas asignados a la Casa Blanca y que tengan relación con el personal de la Casa Blanca, dijo Campbell.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter contrata a periodista para resolver desastre en una de sus campañas

La plataforma de crowdfunding Kickstarter contrató a un periodista independiente para investigar o explicar el colapso de un proyecto de drones bastante esperado, que también fue el proyecto europeo más financiado hasta la fecha.

11-12-15

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

Conoce el sitio de experimentos de Google Chrome

Chrome Experiments es el espacio del navegador de Google que se dedica a celebrar la creatividad con el código en la web. De acuerdo con el equipo de desarrolladores, la web es un escaparate de experimentos web escritos por una comunidad de creativos que usan lenguajes de programación.

21-11-13

COMENTARIOS