Noticias

Colombia: Periodista Salud Hernández fue liberada por el ELN

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

Buena noticia. La periodista hispano colombiana Salud Hernández- Mora fue liberada este viernes entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander. Así lo confirmó el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos.

La periodista está bien de salud, pero un poco cansada por la caminata de cinco días. 

Desde el primer momento estuve retenida contra mi voluntad“, dijo la columnista en diálogo con EL TIEMPO, y agregó que durante su cautiverio les insistió a los guerrilleros que “siempre se sintió secuestrada”.

Los otros dos periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo serán entregados el sábado a una comisión, de acuerdo con el obispo.

El obispo Villa Vahos indicó que Hernández está en manos de la Defensoría del Pueblo y que es acompañada por miembros de la iglesia.

Asimismo, se informó que Salud podría ir a Cúcuta o a Bucaramanga antes de a volar a Bogotá.

Con datos de El Colombiano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lee más, escucha más”: medios se unen en el Día Internacional de la Libertad de Prensa

“Cuanto más tiempo pasas con fuentes periodísticas rigurosas y éticas, más sostenibles se vuelven esas organizaciones de medios”, dijo la directora general de operaciones de The New York Times Company, Meredith Kopit Levien, en una publicación de Medium acerca de la nueva iniciativa.

03-05-18

Claves para la seguridad de los periodistas en la red

Hace poco, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) realizó el webinar “Seguridad para periodistas en red”, que contó con la participación del canadiense Robert Guerra, especialista en asuntos de ciberseguridad, gobernanza del internet y derechos humanos. El objetivo del encuentro era aportar a los periodistas algunas claves para proteger la información privada en la red.

01-06-13

Historias de Facebook, un espacio para las buenas experiencias de los usuarios

Facebook lanzó hoy un nuevo espacio online donde ofrecerá las mejores historias y experiencias de sus usuarios nacidas dentro de la plataforma. Se trata de Facebook Stories, y mostrará casos humanos que generaron impacto en la comunidad.

02-08-12

COMENTARIOS