Noticias

Colombia: Periodista Salud Hernández fue liberada por el ELN

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2016

Buena noticia. La periodista hispano colombiana Salud Hernández- Mora fue liberada este viernes entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander. Así lo confirmó el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos.

La periodista está bien de salud, pero un poco cansada por la caminata de cinco días. 

Desde el primer momento estuve retenida contra mi voluntad“, dijo la columnista en diálogo con EL TIEMPO, y agregó que durante su cautiverio les insistió a los guerrilleros que “siempre se sintió secuestrada”.

Los otros dos periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo serán entregados el sábado a una comisión, de acuerdo con el obispo.

El obispo Villa Vahos indicó que Hernández está en manos de la Defensoría del Pueblo y que es acompañada por miembros de la iglesia.

Asimismo, se informó que Salud podría ir a Cúcuta o a Bucaramanga antes de a volar a Bogotá.

Con datos de El Colombiano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks entre las historias que más afectaron a los medios en 2010

The Huffington Post publicó hoy un listado de las 19 historias más importantes sobre medios y periodistas del año. Entre los temas mencionados están las revelaciones de WikiLeaks. Algunas de las noticias más interesantes: The New York Times anuncia que tendrá un nuevo modelo económico para su web. La introducción del iPad y su éxito. […]

27-12-10

Twitter, el salvavidas de los periódicos censurados en Turquía

Dos diarios de Turquía fueron cerrados por el Gobierno de ese país bajo el argumento de “financiación y propaganda a favor del terrorismo”.

31-10-15

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell

17-07-15

COMENTARIOS