Noticias

Encuentran negativos de 98 años en la Antártida

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2013

Antártida

Fotos: Antártida Heritage Trust

En la Antártida se descubrió hace poco una caja con 22 negativos en perfecto estado durante la restauración de unas instalaciones usadas por antiguos exploradores, informó Imaging Resource.

De acuerdo con la web que mencionamos, las instantáneas fueron abandonadas por la expedición llamada Ross Sea Party, que llegó de Nueva Zelanda en 1915 para establecer depósitos de suministros para los que iban a trabajar en el estudio del territorio.

Las fotografías  son especiales porque cuentan un poco de la vida de 6 hombres de aquella expedición que quedaron varados. Ellos lucharon por sobrevivir en el continente antes de ser rescatados luego de 3 años.

Los únicos daños en el material se puede apreciar en el borde de los negativos, por lo que los conservadores fueron capaces de lograr una restauración casi completa de las imágenes.

Las fotografías restauradas se pueden ver en su totalidad en el sitio web de la Antártida Heritage Trust.

Vía Imaging Resource

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Facebook obligan a invertir en la alta calidad de las fotos

Lo visual se impone en Facebook con la nueva actualización del “News Feed” que dio a conocer el jueves. Esta característica —además de las mejoras en las funciones sociales— puede ser explotada por los medios de comunicación, como revistas y periódicos, por ejemplo.

09-03-13

Mark Zuckerberg: los videojuegos pueden convertir niños en programadores

Mark Zuckerberg está convencido de que los videojuegos pueden ser una buena introducción a la programación, y que podrían ayudar a los más pequeños a iniciarse en ese mundo.

23-05-15

Facebook tiene casi 1,4 mil millones de personas conectadas al mes

Ya no podemos vivir sin Facebook, la red social que solo se concentra en atrapar a más usuarios. A propósito, la firma reveló nuevos datos sobre la actividad de la plataforma el último miércoles.

29-01-15

COMENTARIOS