Noticias

Encuentran negativos de 98 años en la Antártida

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de diciembre del 2013

Antártida

Fotos: Antártida Heritage Trust

En la Antártida se descubrió hace poco una caja con 22 negativos en perfecto estado durante la restauración de unas instalaciones usadas por antiguos exploradores, informó Imaging Resource.

De acuerdo con la web que mencionamos, las instantáneas fueron abandonadas por la expedición llamada Ross Sea Party, que llegó de Nueva Zelanda en 1915 para establecer depósitos de suministros para los que iban a trabajar en el estudio del territorio.

Las fotografías  son especiales porque cuentan un poco de la vida de 6 hombres de aquella expedición que quedaron varados. Ellos lucharon por sobrevivir en el continente antes de ser rescatados luego de 3 años.

Los únicos daños en el material se puede apreciar en el borde de los negativos, por lo que los conservadores fueron capaces de lograr una restauración casi completa de las imágenes.

Las fotografías restauradas se pueden ver en su totalidad en el sitio web de la Antártida Heritage Trust.

Vía Imaging Resource

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ética siempre es un buen negocio para los medios

Contundente e irrefutable. “La ética siempre es buen negocio”, afirma Juan Luis Cebrián, fundador del diario El País de España y consejero delegado del Grupo Prisa. El periodista remarcó que los mejores ingresos vienen de la credibilidad, de los lectores sobre todo, y de los anunciantes que soportan los proyectos. “Mi experiencia es que el […]

20-10-10

Diseño de diario financiero se adaptará al periodismo de datos

La web financiera The Wall Street Journal está preparando un gran cambio en el formato de su sistema. El rediseño, de acuerdo con Edward Roussel, jefe de producto de consumo de Dow Jones, será adaptado para ofrecer periodismo de datos.

01-09-13

Facebook presenta una edición de Messenger para el trabajo

Facebook presentó una versión de Messenger para usar en la oficina. La aplicación, reportada por TechCrunch, es una expansión de Facebook at Work, una plataforma de negocios que la empresa ha estado probando y que permite a los compañeros de trabajo hablar y colaborar.

22-11-15

COMENTARIOS