Claves

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media.

Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros sitios, sin tener presiones políticas o comerciales”, indica.

En cuanto al uso de Facebook o Twitter, advierte que pueden encontrar gente de mala fe que critique las publicaciones que hagan. “Así que si vas a ser un idiota incorregible, debes serlo en nuestros sitios, y no en ningún servicio de redes sociales al azar”, dijo.

Es decir, sugiere que Twitter o Facebook no sean empleados para dar opiniones, pues éstas pueden ser publicadas en el portal de la compañía de medios.

Johnson publicó la política en su blog personal debido a que “varias personas han pedido aclarar el tema”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

Editor del Wall Street Journal propone matrimonio en la “portada” del diario

Henry Williams alertó a su novia toda la semana sobre un proyecto secreto en el que había estado trabajando. El editor de noticias interactivas del Wall Street Journal le dijo que no podía darle detalles. Rosanna Mah le creyó.

18-10-15

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

29-11-16

COMENTARIOS