Claves

Gawker establece principios para el uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2014

Gawker Media ha determinado cómo sus empleados deben desenvolverse en redes sociales. En un post difundido por el director editorial Joel Johnson se comentan los principios que deben respetarse en espacios de social media.

Gawker Media se compromete a permitir que sus escritores y editores puedan publicar noticias y opiniones de manera independiente en nuestros sitios, sin tener presiones políticas o comerciales”, indica.

En cuanto al uso de Facebook o Twitter, advierte que pueden encontrar gente de mala fe que critique las publicaciones que hagan. “Así que si vas a ser un idiota incorregible, debes serlo en nuestros sitios, y no en ningún servicio de redes sociales al azar”, dijo.

Es decir, sugiere que Twitter o Facebook no sean empleados para dar opiniones, pues éstas pueden ser publicadas en el portal de la compañía de medios.

Johnson publicó la política en su blog personal debido a que “varias personas han pedido aclarar el tema”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de las redes sociales más populares

Desde que Facebook entró a la bolsa no ha tenido más que pérdidas. Su número de usuarios se sigue incrementando, pero las empresas publicitarias no ven en la red el potencial que necesitan para lanzar sus millonarias campañas.

06-06-12

Una colección de piezas de visualización de datos que debes conocer

Visual Loop ha recopilado sus mejores artículos sobre visualización de datos del año pasado.

25-01-15

Facebook retira su sistema de correo electrónico

Facebook está sacando de funcionamiento su servicio de correo electrónico. La empresa ha comenzado a notificar a los usuarios que los mensajes dirigidos a una cuenta con @facebook.com pronto serán reenviados a su dirección de correo electrónico principal en la plataforma.

24-02-14

COMENTARIOS