Noticias

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

 

Nick Denton, propietario de Gawker Media, pidió a los periodistas que trabajan en su empresa que de ahora en adelante escriban titulares de menos de 70 caracteres para sus notas.

En un comunicado, Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite. Como por ejemplo este que aparece en el buscador:

original

Aquí se eliminó la palabra “broma”, que era algo esencial para la información, dijo el empresario. Además, indicó que los titulares largos no reciben tantos clics en el buscador como los cortos.

“Facebook ha lanzado hace poco una similar limitación. Puede que no nos guste esta tiranía de los buscadores y algoritmos sociales. Puede parecer una restricción: frikis fuera de la compañía dando órdenes editoriales”, refirió.

“Pero los buscadores y las redes sociales son dos principales fuentes de nuevos visitadores a nuestros sitios. Esa es una realidad inevitable”, agregó Denton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su web de recursos tipográficos

Google ha ofrecido por muchos años una gran fuente de excelentes tipos de letras, pero con un diseño muy confuso. Eso se acabó con la reciente actualización de su web.

15-06-16

Google+ se actualiza para dar un mejor servicio a los usuarios

Google+ se actualiza cada vez más seguido. La red social del gigante de la Internet está probando mejoras en su plataforma como soluciones a los errores reportados por los usuarios y para facilitar la navegación.

28-02-16

China encabeza la lista de países con mayor número de periodistas presos

Más de 200 periodistas están presos en todo el mundo por su labor informativa, señala un informe especial del Centro de Protección para Periodistas (CPJ). China encabeza la lista.

17-12-14

COMENTARIOS