Coberturas

Ucrania: sospechoso confesó haber participado en ataque brutal contra periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

TetianaChornovol

El Ministerio del Interior de Ucrania informó hoy que un quinto sospechoso detenido el pasado 27 de diciembre, por el caso del ataque a la periodista Tetiana Chornovol, confesó haber participado de la golpiza.

KyivPost indicó que, de acuerdo al comunicado difundido por la institución, el individuo de 34 años atacó a la víctima. No se reveló la identidad del sujeto.

Chornovol fue atacada el pasado 25 de diciembre por un grupo de hombres en Kiev. Ella estaba conduciendo su auto cuando fue interrumpida por un otro de color oscuro. Individuos no identificados obligaron a la periodista a salir del vehículo para golpearla y luego dejarla tirada en una zanja.

La reconocida reportera fue hospitalizada con severas lesiones en el cuerpo, y no pocos creen que se debe a su labor crítica a la corrupción del Gobierno. Así lo informó EuroNews.

Este hecho provocó la reacción de sus colegas que salieron a las calles a protestar y pedir a las autoridades respaldar la labor periodística.

Los demás sospechosos han sido identificados como Oleksandr Khramtsov, Andriy Nasikovsky, Serhiy Kotenko y su hermano Oleksandr Kotenko.

Fuente: KyivPost

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Golpean brutalmente a periodista ucraniano que recibía amenazas

Oleg Bogdanov recibió contundentes golpes de parte de dos sujetos desconocidos que lo abordaron en cerca a la entrada del edificio donde vive, en Donetsk, el último domingo. En los últimos meses, el periodista ha sido víctima de hostigamientos, que incluyen amenazas y un ataque contra su auto que fue incendiado.

23-07-13

Denuncian ataques a periodistas y médicos en Ucrania

La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado ataques a periodistas y médicos que se encontraban en Kive cumpliendo labores profesionales.

31-01-14

¿Regresarías a reportear en el país que te secuestraron?

Simon Ostrovsky afirmó que no lo querían matar, solo asustarlo.

28-04-14

COMENTARIOS