Coberturas

Ucrania: sospechoso confesó haber participado en ataque brutal contra periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

TetianaChornovol

El Ministerio del Interior de Ucrania informó hoy que un quinto sospechoso detenido el pasado 27 de diciembre, por el caso del ataque a la periodista Tetiana Chornovol, confesó haber participado de la golpiza.

KyivPost indicó que, de acuerdo al comunicado difundido por la institución, el individuo de 34 años atacó a la víctima. No se reveló la identidad del sujeto.

Chornovol fue atacada el pasado 25 de diciembre por un grupo de hombres en Kiev. Ella estaba conduciendo su auto cuando fue interrumpida por un otro de color oscuro. Individuos no identificados obligaron a la periodista a salir del vehículo para golpearla y luego dejarla tirada en una zanja.

La reconocida reportera fue hospitalizada con severas lesiones en el cuerpo, y no pocos creen que se debe a su labor crítica a la corrupción del Gobierno. Así lo informó EuroNews.

Este hecho provocó la reacción de sus colegas que salieron a las calles a protestar y pedir a las autoridades respaldar la labor periodística.

Los demás sospechosos han sido identificados como Oleksandr Khramtsov, Andriy Nasikovsky, Serhiy Kotenko y su hermano Oleksandr Kotenko.

Fuente: KyivPost

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

10-02-15

Recurso para chequear vuelos en tiempo real #MH17

Flightradar24 es un sitio web que proporciona seguimiento en tiempo real de los vuelos a nivel global. El sitio se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas que están informando sobre la tragedia del avión de Malasia Airlines que cayó en Ucrania y enlutó a más de 200 familias.

17-07-14

Ucrania: Ambiente conflictivo entre la policía y la prensa

No cesan las agresiones contra los miembros de la prensa que cubren la ola de protestas en Ucrania, la cual se inició hace algunos meses ante la negativa del gobierno de firmar un acuerdo con la Unión Europea.

20-01-14

COMENTARIOS