Claves

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

BBC

BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

La firma de seguridad digital alertó a la agencia de noticias sobre el incidente que vinculó directamente al hacker –de alias  “HASH” o “Rev0lver”– que comprometió en su mensaje la dirección ftp.bbc.co.uk,  un protocolo de transferencia de archivos, que se utiliza generalmente para mover data de gran tamaño en Internet.

Para la empresa fue la prueba suficiente de una real amenaza. El hacker además mostraba archivos que solo alguien con acceso al servidor puede encontrar.

De acuerdo con el informe, pese a que es común que entre piratas informáticos se negocie información sobre servidores, no se ha detectado evidencia en el servidor de la BBC sobre datos robados.

No hacemos comentarios sobre cuestiones de seguridad“, indicó un portavoz de la BBC a Mashable por correo electrónico.

Justin Clarke– consultor de la empresa que mencionamos– explicó que el servidor comprometido “establece un punto de apoyo dentro de la red de la BBC, lo que puede permitir a un atacante ganar aún más el acceso a los recursos internos de la BBC”.

Esto solo demuestra que los hackers pueden adaptar su estrategia para ingresar a los sistemas de los medios de comunicación cuando lo deseen.

Vía Reuters /Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo

El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.

24-11-13

The New York Times llegó a la Kindle Fire

El diario estadounidense, The New York Times, llegó a la Kindle Fire hoy como primera aplicación nativa para el dispositivo de Amazon. De esta forma es como la compañía se posiciona en todas las plataformas (iOS, Android, BlackBerry 10 y Windows Phone).

10-07-13

Alcalde usó seudónimo para publicar noticias positivas de su ciudad

El alcalde de Utah, Mike Winder, confesó que ha escrito varios artículos de manera freelance en diversos medios de su ciudad usando un alias. El político criticó que los diarios le dedican mucho tiempo a la cobertura del crimen.

12-11-11

COMENTARIOS