Herramientas

Remueve la localización de las fotos que tomas en el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

degeo

Parte de tu información personal se encuentra en las fotos, pues cuando se realizan desde el móvil, los archivos guardan datos de geolocalización que pueden servir a extraños a conocer parte de tu vida privada sin que lo autorices.

No muchos usuarios del iPhone toman esto en cuenta. En el móvil de Apple se guarda la ubicación exacta en cada una de las imágenes y se puede exponer esta data al compartir las instantáneas en redes como Twitter, Facebook o Instagram.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? La herramienta deGeo es una app que remueve los datos de localización del material antes de compartirlo con los contactos. Este recurso puede ser un buen aliado de los periodistas preocupados por su seguridad digital.

La app está valorizada en US$0.99. Descarga desde aquí.

Via LifeHacker

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cierra sistema de reconocimiento facial Face.com

Han pasado casi tres semanas desde que Facebook adquirió el sistema de reconocimiento facial de la compañía Face.com. La startup israelí anunció hoy en su página web que cerraría y dejaría de desarrollar su tecnología.

07-07-12

Hoy comienzan a vender iPhones en China

Finalmente se iniciaron las ventas de dispositivos iPhone 5S y iPhone 5C en China. Es así como la empresa ingresa oficialmente a uno de los mercados más grandes del mundo para competir de igual a igual con otros gigantes de la tecnología.

17-01-14

Perú: Un medio no tiene que interrumpir el tránsito para su cobertura

La labor de RPP se vio cuestionada por un ciudadano que grabó la movilidad que transportaba al equipo de noticias obstaculizando una pista angosta de doble sentido. El usuario en YouTube se llama RestauraciónVolvo, y pide en el video que retiren el vehículo de la vía pública porque está prohibido.

23-10-13

COMENTARIOS