Herramientas

Remueve la localización de las fotos que tomas en el iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

degeo

Parte de tu información personal se encuentra en las fotos, pues cuando se realizan desde el móvil, los archivos guardan datos de geolocalización que pueden servir a extraños a conocer parte de tu vida privada sin que lo autorices.

No muchos usuarios del iPhone toman esto en cuenta. En el móvil de Apple se guarda la ubicación exacta en cada una de las imágenes y se puede exponer esta data al compartir las instantáneas en redes como Twitter, Facebook o Instagram.

¿Qué se puede hacer para evitarlo? La herramienta deGeo es una app que remueve los datos de localización del material antes de compartirlo con los contactos. Este recurso puede ser un buen aliado de los periodistas preocupados por su seguridad digital.

La app está valorizada en US$0.99. Descarga desde aquí.

Via LifeHacker

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoja de ruta: organizaciones periodísticas

La desazón que sienten muchos periodistas en sus organizaciones es razonable. Nadie les ha informado cuál será la hoja de ruta en los próximos cinco o diez años.

08-02-10

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

05-10-14

Lo nuevo de Google Glass para usuarios de iOS

Dos características nuevas se han agregado al proyecto Glass, anunció Google Today. Ambas adiciones incluyen mensajes de texto para iPhone y un Calendario Glassware para el dispositivo que cuesta, hasta el momento, $1500.

21-04-14

COMENTARIOS