Coberturas

Perú: esta es la última portada del diario Ajá

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de diciembre del 2013

aja1

El diario Ajá publicó hoy su última portada. El impreso del Grupo Epensa dejará de circular en el mercado peruano a partir de mañana, después de 19 años.

Fuentes cercanas a la compañía dijeron a Clases de Periodismo que este desenlace ya estaba previsto desde semanas atrás. “La decisión de cerrar Ajá no es de ahora ni una decisión de nuevos accionistas. Se veía venir de hace tiempo. Había perdido su nicho en el mercado, y ya no era rentable“, indicaron.

Agregaron que el periódico solo producía un tiraje de 9 mil ejemplares, y que, por lo tanto, sus ingresos no eran suficientes para cubrir los gastos de producción. “Aja no tenía ya una gran planilla de redactores propia, mejor dicho ningún diario (de Epensa). Todos nos servimos de todo”.

Al mismo tiempo se descartó que el cierre se deba a la influencia de accionistas. Como se recuerda, el Grupo El Comercio adquirió el 54% de acciones de Epensa en agosto.

La columna “El Taxista”, quizá la más leída de Ajá, se tituló hoy “La última carrera”. En el texto se informa sobre el final del medio.

“Este periódico que estamos leyendo es la última edición y, además de lamentarlo, quiero decirles que Ajá nunca morirá en nuestro corazón“, se lee.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario agrupa secciones en el papel para ahorrar dinero

El diario The Fort Star Telegram busca reducir sus gastos y desde el jueves combinará dos secciones del papel para ahorrar dinero.

07-01-15

Estos son los diarios de EE.UU. con más éxito en el papel y en el online

Según un nuevo informe de la Alianza de Medios Auditados (AAM), Wall Street Journal encabeza la lista de diarios impresos más vendidos de los Estados Unidos y The New York Times –que ha logrado aumentar su circulación en 18%–ocupa el tercer lugar, pues el segundo puesto es para USA Today.

01-05-13

Diario de casi 300 años regresa al papel luego migrar a la web

Lloyds List, uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo migró a la plataforma digital en el 2013 luego de imprimirse por 279 años.

20-08-15

COMENTARIOS