Herramientas

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

Se puede compartir el contenido en Twitter o Facebook. Solo se tiene que compartir un enlace desde Giphy. En la red de microblogging, por ejemplo, los GIF se visualizarán y se animan de forma automática cuando se encuentra como tuit expandido.

La plataforma Giphy–que mantienen solo 6 desarrolladores– ofrece además un buscador interesante. Tiene un gran número de categorías, pero se destacan los GIF con reacciones y emociones, junto a los que producen los artistas que se dedican a crear estos bucles de manera más creativa.

En otra etiqueta se podrá ver un ranking con 100 GIF impresionantes.

Este espacio es una gran fuente de entretenimiento si de estas piezas se trata, por lo que probamos con Newspaper (periódico). La red encontró 107 de estos elementos curiosos y atractivos que no dejarás de compartir.

ALGUNOS EJEMPLOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Salcedo Ramos: La crónica también tiene sustento informativo

La crónica es un género que informa y narra, y muchas veces se olvida su papel informativo. Así lo cree el reconocido cronista Alberto Salcedo Ramos, quien fue entrevistado por la FNPI en el marco de un reciente taller de Periodismo Cultural, en la ciudad de Medellín, Colombia.

30-07-14

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

10 ideas para que los editores mejoren su trabajo

En ocasiones, el puesto de editor en un medio es uno de los grandes objetivos del periodista. También es un cargo de mucha presión. Butch Ward, de Poynter, comparte 10 ideas que ayudarán a tu trabajo como editor.

27-04-11

COMENTARIOS