Coberturas

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

 etiopía

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a dos años y nueve meses de prisión a un periodista a quien se acusa de difundir rumores falsos.

El Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Hawassa condenó el 25 de diciembre  a Asfaw Berhanu, excolaborador del periódico The Reporter, debido a que en un artículo del pasado 4 de septiembre escribió  que tres funcionarios del Gobierno habían sido destituidos de sus cargos.

Según las fuentes citadas por CPJ, las autoridades no habían sido destituidas. El diario tuvo que aclarar la situación en la portada de otra edición, dijo el director Kaleyesus Bekele. Berhanu está recluido en una prisión y pronto apelará la sentencia.

Tom Rhodes, representante de la organización que defiende a los periodistas en África Oriental aseguró que el reportero “no debería ser encarcelado por cometer un error, especialmente después de que su medio se disculpó y se retractó”. En la web pidió la liberación del periodista “inmediatamente”.

El 10 de octubre pasado, tres policías visitaron The Reporter  para arrestar al jefe de redacción Melaku Demissie. Lo interrogaron sobre el informe presentado en septiembre, según los informes de prensa. Por fortuna fue liberado el mismo día, de acuerdo con lo que Demissie indicó al CPJ.

Vía The Reporter / CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Continúan las investigaciones del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

01-02-15

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

05-02-15

COMENTARIOS