Coberturas

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

 etiopía

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a dos años y nueve meses de prisión a un periodista a quien se acusa de difundir rumores falsos.

El Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Hawassa condenó el 25 de diciembre  a Asfaw Berhanu, excolaborador del periódico The Reporter, debido a que en un artículo del pasado 4 de septiembre escribió  que tres funcionarios del Gobierno habían sido destituidos de sus cargos.

Según las fuentes citadas por CPJ, las autoridades no habían sido destituidas. El diario tuvo que aclarar la situación en la portada de otra edición, dijo el director Kaleyesus Bekele. Berhanu está recluido en una prisión y pronto apelará la sentencia.

Tom Rhodes, representante de la organización que defiende a los periodistas en África Oriental aseguró que el reportero “no debería ser encarcelado por cometer un error, especialmente después de que su medio se disculpó y se retractó”. En la web pidió la liberación del periodista “inmediatamente”.

El 10 de octubre pasado, tres policías visitaron The Reporter  para arrestar al jefe de redacción Melaku Demissie. Lo interrogaron sobre el informe presentado en septiembre, según los informes de prensa. Por fortuna fue liberado el mismo día, de acuerdo con lo que Demissie indicó al CPJ.

Vía The Reporter / CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

Google integra SMS y más en la app Hangouts

Google reveló hoy que el equipo de programadores de la red agregó nuevas actualizaciones a los Hangouts, la aplicación de chat y el editor de fotografía que tiene por defecto Google+.

30-10-13

Una lista de abreviaturas que puedes usar en Twitter

La Real Academia Española (RAE) compartió en Twitter un enlace con una lista de las abreviaturas que necesitas conocer si lo que quieres es ahorrar espacio –de la forma correcta– en la red de microblogging.

08-01-14

COMENTARIOS