Coberturas

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

 etiopía

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a dos años y nueve meses de prisión a un periodista a quien se acusa de difundir rumores falsos.

El Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Hawassa condenó el 25 de diciembre  a Asfaw Berhanu, excolaborador del periódico The Reporter, debido a que en un artículo del pasado 4 de septiembre escribió  que tres funcionarios del Gobierno habían sido destituidos de sus cargos.

Según las fuentes citadas por CPJ, las autoridades no habían sido destituidas. El diario tuvo que aclarar la situación en la portada de otra edición, dijo el director Kaleyesus Bekele. Berhanu está recluido en una prisión y pronto apelará la sentencia.

Tom Rhodes, representante de la organización que defiende a los periodistas en África Oriental aseguró que el reportero “no debería ser encarcelado por cometer un error, especialmente después de que su medio se disculpó y se retractó”. En la web pidió la liberación del periodista “inmediatamente”.

El 10 de octubre pasado, tres policías visitaron The Reporter  para arrestar al jefe de redacción Melaku Demissie. Lo interrogaron sobre el informe presentado en septiembre, según los informes de prensa. Por fortuna fue liberado el mismo día, de acuerdo con lo que Demissie indicó al CPJ.

Vía The Reporter / CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Periodismo que inspira? (A propósito de Steve Jobs)

Para muchos, el logro más importante de Steve Jobs es que inspiraba a las personas. ¿Se puede hacer algo parecido desde el periodismo?

10-10-11

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

Screenshot Reader, captura imágenes y conviértelas en texto

Si sueles hacer captura de imágenes, no tendrás problemas para manejar Screenshot Reader. Es un programa gratuito de la compañía ABBYY que puedes descargar aquí.

27-01-12

COMENTARIOS