Coberturas

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2014

 etiopía

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a dos años y nueve meses de prisión a un periodista a quien se acusa de difundir rumores falsos.

El Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Hawassa condenó el 25 de diciembre  a Asfaw Berhanu, excolaborador del periódico The Reporter, debido a que en un artículo del pasado 4 de septiembre escribió  que tres funcionarios del Gobierno habían sido destituidos de sus cargos.

Según las fuentes citadas por CPJ, las autoridades no habían sido destituidas. El diario tuvo que aclarar la situación en la portada de otra edición, dijo el director Kaleyesus Bekele. Berhanu está recluido en una prisión y pronto apelará la sentencia.

Tom Rhodes, representante de la organización que defiende a los periodistas en África Oriental aseguró que el reportero “no debería ser encarcelado por cometer un error, especialmente después de que su medio se disculpó y se retractó”. En la web pidió la liberación del periodista “inmediatamente”.

El 10 de octubre pasado, tres policías visitaron The Reporter  para arrestar al jefe de redacción Melaku Demissie. Lo interrogaron sobre el informe presentado en septiembre, según los informes de prensa. Por fortuna fue liberado el mismo día, de acuerdo con lo que Demissie indicó al CPJ.

Vía The Reporter / CPJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

G+ cambia de look y se parece más a Facebook

Google+ sigue actualizándose para ser agradable para los usuarios. Su último cambio notable en la semana que pasó se puede ver en los enlaces que se comparten.

16-03-14

La periodista detrás de uno de los acontecimientos más trascendentales del 2013

La periodista de la agencia Ansa fue la primera en informar sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI a su cargo, en febrero. No hay duda que la reportera es uno de los personajes más destacados que nos ha dejado este 2013.

25-12-13

The New York Times evita las guías formales sobre Social Media

Jeff Sonderman de Poynter, entrevistó a Phil Corbett, encargado de la subdirección ejecutiva de normas del diario The New York Times. El tema: Por qué el rotativo no tiene pautas formales para sus trabajadores sobre redes sociales.

10-07-12

COMENTARIOS