Claves

Descubre Espín, un “servicio de español inmediato”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

espín

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)–que agrupa a las veintidós academias de España, América y Filipinas– presentó en Twitter el recurso “Espín: Español inmediato”, un proyecto desarrollado por la Academia Mexicana de la Lengua.

Esta institución quiere ofrecer, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, un espacio gratuito para la consulta “ágil, permanente y sin fronteras”, de las dudas e inquietudes respecto a la gran cantidad de términos que se utilizan en el español. 

De acuerdo con la web, la plataforma puede responder consultas en un día o dos al correo electrónico del interesado y también se publican en el sitio. Asimismo, ponen a disposición diversos materiales elaborados por las Academias, enlaces a sitios de interés y diversos instrumentos de consulta sobre el uso del español.

Se destaca que la web depende de un equipo de especialistas que responderán “en un tiempo breve, en un lenguaje claro y sencillo”.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite añadir invitados durante los videos en directo

La reciente actualización de Instagram hace posible que cualquiera que esté emitiendo un video en directo pueda añadir a uno de sus visitantes en una misma transmisión.

25-10-17

Un especial interactivo con la historia de Marvel

Marvel, casa editora de numerosos cómics, cumplió 75 años, y como tributo, un grupo de estudiantes en Francia creó un sitio web que compila toda la historia en un formato visual que causará la envidia de cualquier medio de comunicación.

15-10-14

Utiliza esta web con 24 herramientas gratuitas para modificar documentos en PDF

Pdfcandy.com es una web que reúne 24 herramientas online para editar documentos PDF.

11-01-17

COMENTARIOS