Claves

Descubre Espín, un “servicio de español inmediato”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

espín

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)–que agrupa a las veintidós academias de España, América y Filipinas– presentó en Twitter el recurso “Espín: Español inmediato”, un proyecto desarrollado por la Academia Mexicana de la Lengua.

Esta institución quiere ofrecer, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, un espacio gratuito para la consulta “ágil, permanente y sin fronteras”, de las dudas e inquietudes respecto a la gran cantidad de términos que se utilizan en el español. 

De acuerdo con la web, la plataforma puede responder consultas en un día o dos al correo electrónico del interesado y también se publican en el sitio. Asimismo, ponen a disposición diversos materiales elaborados por las Academias, enlaces a sitios de interés y diversos instrumentos de consulta sobre el uso del español.

Se destaca que la web depende de un equipo de especialistas que responderán “en un tiempo breve, en un lenguaje claro y sencillo”.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

02-12-13

Esto es lo nuevo de Google Keep para móviles iOS y Android

Google Keep sigue siendo una de las mejores herramientas para crear anotaciones desde iOS o Android, y se vuelve mejor con las características integradas en su última actualización.

02-06-16

COMENTARIOS