Claves

Descubre Espín, un “servicio de español inmediato”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

espín

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)–que agrupa a las veintidós academias de España, América y Filipinas– presentó en Twitter el recurso “Espín: Español inmediato”, un proyecto desarrollado por la Academia Mexicana de la Lengua.

Esta institución quiere ofrecer, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, un espacio gratuito para la consulta “ágil, permanente y sin fronteras”, de las dudas e inquietudes respecto a la gran cantidad de términos que se utilizan en el español. 

De acuerdo con la web, la plataforma puede responder consultas en un día o dos al correo electrónico del interesado y también se publican en el sitio. Asimismo, ponen a disposición diversos materiales elaborados por las Academias, enlaces a sitios de interés y diversos instrumentos de consulta sobre el uso del español.

Se destaca que la web depende de un equipo de especialistas que responderán “en un tiempo breve, en un lenguaje claro y sencillo”.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

Crea gráficos desde el móvil con Canva

Las plantillas están organizadas en carpetas para consultarlas a futuro, modificarlas o crear copias para nuevos proyectos.

20-07-16

COMENTARIOS