Coberturas

En 2014 se fabricarán más de 1.000 millones de dispositivos Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

Android

Imparable. El número de teléfonos avanzados y tabletas fabricados con el sistema operativo Android de Google superará la barrera de los 1.000 millones este año, según el grupo de investigación Gartner.

El sistema Android alcanzaría los 1.100 millones de usuarios en el 2014, un 26% más que el año pasado, siendo la demanda más importante en los mercados emergentes, cita Reuters. Y no es para menos: Android pisa fuerte y está en diversos terminales como Samsung, Sony, LG y muchos más. La gama es variada. Hay, como se dice, para todos los bolsillos.

Se espera que los sistemas operativos de Apple iOS y Mac OS se sitúen en torno a 344 millones de nuevos iPhone, iPad y Mac este año, añadió Gartner, un alza del 28 por ciento frente al número de dispositivos en el 2013.

“No hay duda de que existe una ecuación volumen frente a valor, donde los usuarios de Android están comprando dispositivos de menor costo que los usuarios de Apple”, dijo Annette Zimmerman en un comunicado el martes.

El sistema operativo Windows de Microsoft no se queda atrás:  domina el segmento de computadores personales y portátiles, y estará previsiblemente en unos 360 millones de nuevos dispositivos, frente a los 328 millones del 2013.

Según Gartner, el crecimiento en el segmento de los computadores personales y los portátiles se ha visto golpeado por la popularidad de las tabletas, cuyas ventas se prevé que suban en un 47 % este año (hasta 263 millones).

Más pronósticos: las ventas de teléfonos móviles seguirán creciendo pero a un ritmo menor, desplazándose el foco de los dispositivos de gama alta a los productos de nivel medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones o dispositivos móviles. Si se trata de usuarios jóvenes, estas cifras pueden alcanzar hasta el 60%.

07-02-17

Pinterest lanzaría una aplicación para el iPad

¿Pinterest en el iPad? Sí, es posible. Y es que es inevitable que este servicio de colecciones en línea llegue al dispositivo de Apple. De hecho, la red ya trabaja para que una aplicación salga pronto al mercado, según uno de sus cofundadores, Ben Silbermann.

12-03-12

PicsArt transforma fotos tomadas con tu smartphone en una obra de arte

Los filtros se han convertido en una forma efectiva para dar vida a las fotos. Esta vez te presentamos PicsArt, una app para Android que transforma fotos tomadas con tu smartphone en una obra de arte.

17-12-12

COMENTARIOS