Coberturas

Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2014

Foto: Carlos Lezama / Andina

Foto: Carlos Lezama / Andina

Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina. El fotógrafo peruano Rodrigo de Quesada resultó herido, al igual que el argentino Martín Delgado.

“Los uniformados encontraron en el fondo de un barranco una camioneta, con la inscripción “Prensa Dakar”, donde se hallaban dos personas del sexo masculino sin vida, quienes fueron identificados como Daniel Eduardo D’ ambrosio y Agustín Ignacio Mina, ambos oriundos de la provincia de Córdoba“, señala el portal El Esquiú.

Los periodistas iban rumbo a la ciudad de San Miguel de Tucumán. En una de las curvas cerradas de la Cuesta del Clavillo, saliendo del departamento Andalgalá, el conductor perdió el control y el vehículo volcó.

La Voz del Interior de Argentina precisa que Mina, de 19 años y D’Ambrosio, de 47, eran de Córdoba.

NO ESTABAN ACREDITADOS 

“Los cordobeses realizaban la cobertura de la carrera para la revista especializada Súper Rally junto a otras dos personas que viajaban con ellos”. El peruano y Martín Delgado están fuera de peligro y se recuperan en el hospital de Concepción, en Tucumán.

El editor de Super Rally, Francisco José Delgado, confirmó a La Voz del Interior que los dos fallecidos viajaban adelante y “murieron en el acto”. Mina “era fotógrafo” y D’Ambrosio “era mecánico, manejaba y hacía la asistencia técnica”.

De acuerdo con el diario, la empresa organizadora del Dakar indicó que no eran periodistas acreditados para seguir toda la carrera. Y esta versión fue confirmada por la revista. “No podíamos pagar el costo. Acompañamos la carrera. Somos un grupo de amigos que estábamos trabajando y disfrutando de la carrera. Es lamentable lo que pasó”, dijo conmovido.

Agustín Caretó, periodista de La Voz, informó en Twitter algunos detalles.

NO LOS OLVIDARÉ

Vía Facebook, el peruano dijo: “Lamentablemente este trabajo es así. Esta tarde sufrí un accidente camino a Tucumán en el cual perdí a dos grandes personas a las que jamás olvidaré, no puedo responderle a todos, pero gracias estoy estable y en recuperación. En verdad muchas gracias por su preocupación . Los quiero”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

México: Aprueban ley de protección del ejercicio periodístico en Colima

En marzo de este año The Guardian exhibió 67 fotografías de los periodistas muertos en México desde el año 2000 “para que el olvido no se instale”. Por eso, la medida tomada por el gobierno de de localidad de Colima se presenta tan alentadora.

25-07-12

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

12-11-14

COMENTARIOS