Herramientas

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

Foto: Julio Marcoss en Flickr

Foto: Julio Marcoss en Flickr

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu hermano pequeño o algún bromista escriba por ti, borre un archivo o actualice por error alguna red social debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

Hay un programa disponible para el sistema de Microsoft, y es muy sencillo de instalar y usar. Se trata de Locker Keyboard, y permite mediante un atajo del teclado activarlo o desactivarlo si necesitas dejar de escribir un momento con la seguridad de que nada malo pasará, sobre todo cuando tienes compañeros de trabajo trolls que pueden escribir cosas que no te pueden agradar.

Puedes darles una sorpresa bloqueando el teclado presionando Ctrl + Alt + L. Aparecerá un ícono en la bandeja del sistema para indicar que el teclado dejó de funcionar. Casi todas las teclas y combinaciones numéricas están desactivadas.

key

Para volver a la normalidad solo tienes que escribir “unlock”.  Cada vez que uses esta función aparecerá brevemente una notificación para recordarte el proceso.

unlock

Descarga desde aquí.

Descarga el programa y ejecuta el .exe. para que aparezca en la barra inferior de la pantalla.

En la Mac puede ser de utilidad la herramienta KeyboardCleaner. Esta aplicación pone una imagen negra para bloquear la pantalla y la función del teclado. Está hecha para que los usuarios puedan limpiar su teclado sin tener que perder el tiempo reiniciando el sistema.

Se desactiva con Command + Q. Descarga desde aquí. 

Vía HowToGeek / Lifehacker / Dato: Raúl Noriega Suclla

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 innovadoras propuestas para contar historias multimedia

Journalism.co.uk cita 4 ideas innovadoras ejecutadas en plataformas que plantean nuevas maneras para contar historias multimedia. Todas aparecieron durante el encuentro The Guardian Activate Summit 2012, en Londres. Veamos:

27-06-12

Claves de redacción sobre Halloween

La reconocida fiesta de Halloween, que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, se escribe con mayúscula inicial, en redondas y sin comillas, de acuerdo con la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente).

31-10-14

Lo que busca The Washington Post en un periodista especializado en economía

El Washington Post está buscando un redactor para cubrir la economía a nivel nacional y global. Todo un reto.

10-08-17

COMENTARIOS