Herramientas

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

Foto: Julio Marcoss en Flickr

Foto: Julio Marcoss en Flickr

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu hermano pequeño o algún bromista escriba por ti, borre un archivo o actualice por error alguna red social debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

Hay un programa disponible para el sistema de Microsoft, y es muy sencillo de instalar y usar. Se trata de Locker Keyboard, y permite mediante un atajo del teclado activarlo o desactivarlo si necesitas dejar de escribir un momento con la seguridad de que nada malo pasará, sobre todo cuando tienes compañeros de trabajo trolls que pueden escribir cosas que no te pueden agradar.

Puedes darles una sorpresa bloqueando el teclado presionando Ctrl + Alt + L. Aparecerá un ícono en la bandeja del sistema para indicar que el teclado dejó de funcionar. Casi todas las teclas y combinaciones numéricas están desactivadas.

key

Para volver a la normalidad solo tienes que escribir “unlock”.  Cada vez que uses esta función aparecerá brevemente una notificación para recordarte el proceso.

unlock

Descarga desde aquí.

Descarga el programa y ejecuta el .exe. para que aparezca en la barra inferior de la pantalla.

En la Mac puede ser de utilidad la herramienta KeyboardCleaner. Esta aplicación pone una imagen negra para bloquear la pantalla y la función del teclado. Está hecha para que los usuarios puedan limpiar su teclado sin tener que perder el tiempo reiniciando el sistema.

Se desactiva con Command + Q. Descarga desde aquí. 

Vía HowToGeek / Lifehacker / Dato: Raúl Noriega Suclla

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

La estrategia de los premios Pulitzer en Twitter

Los premios Pulitzer fueron anunciados el 20 de abril pasado. Twitter sirvió como una plataforma de cobertura en tiempo real para el anuncio.

02-05-15

Periodismo web: autenticidad antes que velocidad

La cobertura durante y después de los hechos ocurridos en Boston volvió a abrir un debate sobre el desempeño del periodismo en esta época de Twitter e inmediatez. Las críticas al trabajo de los medios han sido fulminantes, de tal modo que motivan a guardar silencio y reflexionar.

22-04-13

COMENTARIOS