Herramientas

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

Foto: Julio Marcoss en Flickr

Foto: Julio Marcoss en Flickr

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu hermano pequeño o algún bromista escriba por ti, borre un archivo o actualice por error alguna red social debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

Hay un programa disponible para el sistema de Microsoft, y es muy sencillo de instalar y usar. Se trata de Locker Keyboard, y permite mediante un atajo del teclado activarlo o desactivarlo si necesitas dejar de escribir un momento con la seguridad de que nada malo pasará, sobre todo cuando tienes compañeros de trabajo trolls que pueden escribir cosas que no te pueden agradar.

Puedes darles una sorpresa bloqueando el teclado presionando Ctrl + Alt + L. Aparecerá un ícono en la bandeja del sistema para indicar que el teclado dejó de funcionar. Casi todas las teclas y combinaciones numéricas están desactivadas.

key

Para volver a la normalidad solo tienes que escribir “unlock”.  Cada vez que uses esta función aparecerá brevemente una notificación para recordarte el proceso.

unlock

Descarga desde aquí.

Descarga el programa y ejecuta el .exe. para que aparezca en la barra inferior de la pantalla.

En la Mac puede ser de utilidad la herramienta KeyboardCleaner. Esta aplicación pone una imagen negra para bloquear la pantalla y la función del teclado. Está hecha para que los usuarios puedan limpiar su teclado sin tener que perder el tiempo reiniciando el sistema.

Se desactiva con Command + Q. Descarga desde aquí. 

Vía HowToGeek / Lifehacker / Dato: Raúl Noriega Suclla

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

Las lecciones de Gustavo Gorriti para el periodismo de investigación

El reconocido periodista de investigación y director de IDL Reporteros, Gustavo Gorriti, fue parte del encuentro de “Rompiendo el silencio“, en Ciudad de México, el cual tiene el propósito de entrenar con ”buenas prácticas” y “herramientas de investigación” a otros editores y reporteros de la región.

08-12-13

Conoce los medios preferidos en Facebook por género

Un estudio de Fractl y BuzzStream revela cuáles son los medios de comunicación favoritos de los usuarios de Facebook de acuerdo a su género.

13-06-15

COMENTARIOS