Claves

Google muestra las constituciones en los resultados de búsqueda

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2015

Google se ha asociado con Constitute Project para analizar y comparar los pasajes claves de la Constitución de Estados Unidos, pero no es la única.

La empresa está compartiendo una base de datos con la constitución de Afganistán, Bután, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Japón, Laos, Letonia, Micronesia, Noruega y Ucrania. Pronto se añadirán más, pero si no quieres esperar más solo tienes que visitar el proyecto que citamos desde aquí.

La característica, lanzada precisamente en el Día de la Constitución, está destinada a que los usuarios puedan tomar la decisión de empezar a conocer cómo funciona cada país en el marco legal.

La función por ahora solo se encuentra en la versión en inglés del servicio. Se debe escribir “Constitution” para poder acceder a una pequeña plataforma con suficiente información para conocer las diferentes secciones de la constitución estadounidense, por ejemplo.

La compañía dice que mostrar esta información ayuda a la misión de Google de volver “una búsqueda más perfecta”. 

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat tendría un equipo para diseñar lentes inteligentes

Snapchat está siendo reconocido por su audaces movimientos sobre el uso de sus contenidos. Al mismo tiempo, trata de renovar su espacio de comercialización a través de historias, cambiando el periodismo a través Discover.

13-03-16

Una herramienta para compartir contenidos con autodestrucción

La aplicación móvil Phantom ofrece una manera sencilla de publicar fotos y videos a blogs y redes sociales, como Facebook o Twitter, pero con una función de “autodestrucción” predeterminada como en Snapchat. Pero hay más.

02-08-14

Perú: Crean fanpage para cuestionar a periodista deportivo

Los periodistas deportivos están en la mira en las redes sociales. Las críticas, con justa razón, debido a que tuvieron cuatro años para prepararse, no paran, pero hay un caso en particular.

15-06-14

COMENTARIOS