Noticias

Correspondent Confidential, la vida secreta de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

correspondent confidential

Correspondent Confidential es una propuesta singular de Vice, ideal para periodistas que quieren inspirarse y para los que desean conocer lo que viven los reporteros, documentalistas y  productores. La idea surgió el año pasado gracias a una asociación con la productora Carrie Ching. En octubre fue la primera entrega.

Como dice el sitio web, algunas historias serán penosas y otras hilarantes. Los documentales ilustrados cuentan la vida secreta de los periodistas, detalles que quizás no forman parte de la nota y que la audiencia jamás conoció.

En esta entrega tenemos la historia de T. Christian Miller, corresponsal de Los Angeles Times que fue secuestrado en 2002 por guerrilleros de las FARC. Actualmente, Miller labora en ProPublica.

Revisa el video aquí

Más historias aquí

Dato: Víctor Lucio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos del éxito audiovisual de VICE

Hace poco Fortune entrevistó al vicepresidente de medios de la plataforma digital irreverente conocida como VICE Shane Smith para conocer el enfoque que guía a la organización para encontrar a una audiencia cada vez más joven.

20-10-13

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

12-08-14

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

27-08-14

COMENTARIOS