Claves

The Telegraph y Vice UK se alistan para cubrir las elecciones del Reino Unido en Snapchat Discover

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2017

The Telegraph y Vice UK llegan a Snapchat Discover este lunes para ofrecer cobertura política a los 10 millones de usuarios del Reino Unido antes de la elección general este 8 de junio, informa Digiday. ¿Qué harán ambos medios?

El Telegraph publicará al menos 10 snaps a las 5 pm todos los días, con énfasis en la cobertura de las elecciones que se complementa con el deporte, el estilo de vida, entretenimiento y noticias internacionales.

“Estamos haciendo especialmente curaduría de contenidos para Snapchat. Somos conscientes de que la audiencia es específica, y queremos ser fieles a nuestra marca”, expresó Robert Bridge, director de atención al cliente en Telegraph Media Group.

En tanto, Vice UK también utilizará su edición diaria Discover para centrarse en la elección del Reino Unido. Su equipo de seis personas, incluyendo dos diseñadores gráficos de movimiento contratados recientemente, publicará, al menos, 10 snaps cada día a las 6 de la mañana.

Este es el cuarto mercado internacional de Vice en Snapchat Discover, después de los EE.UU., Francia y Alemania.

“Salir en una plataforma tan grande para un público más joven y comprometido alrededor de una elección importante es un matrimonio perfecto para nosotros”, señaló Alex Miller, director creativo ejecutivo de Vice UK. “El reto constante es expresar la marca a través de un nuevo medio”, agregó.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

The Telegraph comenzaría a cobrar por sus contenidos en septiembre

The Telegraph empezaría a cobrar por sus contenidos digitales en septiembre. Así lo revela MarketingMagazine.co.uk. Según las fuentes consultadas por este sitio,  Telegraph Media Group estaría planeando una estrategia híbrida similar a la del  Financial Times, donde los usuarios pueden acceder a un número limitado de artículos de forma gratuita antes de suscribirse. Voceros del […]

22-02-11

Snapchat: Más de 10 curadores de contenido serán despedidos

Snapchat dejó de producir historias diarias locales, una función que reunía videos de actividades cotidianas de los usuarios, como conciertos o lugares de interés en ciudades como Nueva York.

07-09-16

COMENTARIOS