Coberturas

Periodista se enfrenta a posible pena de muerte por insultar a Mahoma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de enero del 2014

flagge-mauretanien

Mohamed Cheikh Ould fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba a Mahoma. Este “crimen” puede ser penado con la muerte. Así informó France Presse.

Una fuente judicial dijo a la agencia de noticias que el periodista fue condenado por “falta de respeto hacia el profeta “.

Ante el hecho, un hombre de negocios ofreció 4 mil libras a cualquier persona dispuesta a matar a Ould Mohamed, a menos que éste se arrepienta.

Pero periodistas y líderes de opinión se mostraron en contra de esta actitud. Muchos de los que denunciaron el artículo estaban enojados por la incitación del empresario para cometer un asesinato, diciendo que empuja la sociedad hacia el terrorismo.

El destino de Mohamed Cheikh Ould está ahora en manos de la justicia de ese país. Algunos detalles, como para qué medio trabajaba el reportero y cuándo publicó la nota, no han sido precisados.

Fuente: AFP y Allafrica.com

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores

Bo Hansson se refirió a los jugadores negros del AIK de Estocolmo como “oscuritos”. El equipo lo expulsó de la cabina de radio en la que se encontraba.

08-10-12

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia.

20-08-12

Venezuela celebra apogeo del periodismo de investigación

A pesar de los conocidos obstáculos con los que se enfrentan cada día los periodistas venezolanos, la periodista Adriana Rivera aseguró en declaraciones a dpa en Madrid que el periodismo de investigación vive momentos de auge en su país.

09-03-12

COMENTARIOS