Noticias

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2017

Un tribunal de Moscú desestimó esta semana el recurso sobre la petición de asilo presentado por la defensa del reportero del periódico opositor ruso ‘Nóvaya Gazeta’, el uzbeko Alí Ferúz, que teme una persecución en su país natal por su condición de homosexual.

“Vamos a pensar en cómo enviarle a un tercer país”, dijo a la prensa la abogada del periodista, Irina Biryukova.

Ferúz fue detenido en Moscú el pasado 1 de agosto por infracción de las normas migratorias. Tras el arresto intentó quitarse la vida días más tarde para evitar la deportación a Uzbekistán. El periodista no quiere regresar por su condición de homosexual.

La justicia rusa ordenó suspender la orden de deportación dictada contra el reportero al acatar la respectiva orden del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según ‘Nóvaya Gazeta’, Ferúz fue perseguido y sometido a torturas en su país de procedencia por ser gay, “condición que se castiga con cárcel en Uzbekistán”.

La Justicia de Rusia halló a Ferúz culpable de residir ilegalmente en territorio de este país desde 2011.

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

El director de ‘Nóvaya Gazeta’, Dmitri Murátov, reveló que varios países europeos se ofrecieron para conceder refugio a Ferúz ante su posible deportación de Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algoritmos de Google reducen prioridad de RT y Sputnik en sus resultados de búsquedas

Google está tratando la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado a su estilo.

21-11-17

Periodista sobrevive a ataque de misil en Alepo

Moath Al Shami, reportero de la cadena Al Jazeera, cubría la ofensiva terrorista en Alepo cuando su camarógrafo filmó cómo lo herían.

06-08-16

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

COMENTARIOS