Noticias

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2017

Un tribunal de Moscú desestimó esta semana el recurso sobre la petición de asilo presentado por la defensa del reportero del periódico opositor ruso ‘Nóvaya Gazeta’, el uzbeko Alí Ferúz, que teme una persecución en su país natal por su condición de homosexual.

“Vamos a pensar en cómo enviarle a un tercer país”, dijo a la prensa la abogada del periodista, Irina Biryukova.

Ferúz fue detenido en Moscú el pasado 1 de agosto por infracción de las normas migratorias. Tras el arresto intentó quitarse la vida días más tarde para evitar la deportación a Uzbekistán. El periodista no quiere regresar por su condición de homosexual.

La justicia rusa ordenó suspender la orden de deportación dictada contra el reportero al acatar la respectiva orden del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Según ‘Nóvaya Gazeta’, Ferúz fue perseguido y sometido a torturas en su país de procedencia por ser gay, “condición que se castiga con cárcel en Uzbekistán”.

La Justicia de Rusia halló a Ferúz culpable de residir ilegalmente en territorio de este país desde 2011.

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

El director de ‘Nóvaya Gazeta’, Dmitri Murátov, reveló que varios países europeos se ofrecieron para conceder refugio a Ferúz ante su posible deportación de Rusia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista tecnológica más temida del mundo

El amor-odio que despierta esta periodista es relatado por el reportero, quién siguió los pasos de Swisher durante su estancia en la conferencia SXSW Interactive, evento que reunió a los más importantes y multimillonarios CEOS de Estados Unidos y a quienes Swisher tratacon una mezcla de desdén y afecto.

17-07-14

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

Periodista ruso es deportado por investigar al gobierno

El periodista ruso Igor Karmazin, quien trabaja para el diario Moskovsky Komsomolets, denunció hoy que fue deportado de Bielorrusia porque estaba realizando un reportaje sobre líderes opositores encarcelados en dicho país.

26-10-11

COMENTARIOS