Herramientas

Un drone compacto con GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

drone

Los drones se están volviendo más populares y cada vez se vuelven más pequeños para que sean fáciles de transportar y maniobrar. Los más interesantes en el mercado actualmente son los que portan cámaras GoPro, pero son bastante caros y grandes.

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este  vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

El dispositivo pesa cerca de 450 gramos y tiene baterías recargables. Posee  un control remoto, pero también puede ser usado a través de una aplicación para móviles Android. 

Los desarrolladores prometen tener pronto una app para iOS y crear una función que pemita añadir coordenadas GPS. El software es de código abierto, así que cualquiera puede adaptarlo a sus necesidades.

Su precio se mantiene en US$445, y hay que esperar a que termine su ronda de financiamiento en Kickstarter.

Los periodistas tienen una buena opción para preparar coberturas rápidamente y sin perder mucho tiempo.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ministerio del Interior de Perú ofrece recompensa por datos sobre asesino de periodista

El Ministerio del Interior anunció este martes que ofrecerá una recompensa de 20.000 soles (US$5.800) para obtener información facilite la captura del asesino del periodista David Choquepata, asesinato en noviembre en la ciudad de Camaná.

27-12-16

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

COMENTARIOS