Herramientas

Un drone compacto con GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

drone

Los drones se están volviendo más populares y cada vez se vuelven más pequeños para que sean fáciles de transportar y maniobrar. Los más interesantes en el mercado actualmente son los que portan cámaras GoPro, pero son bastante caros y grandes.

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este  vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

El dispositivo pesa cerca de 450 gramos y tiene baterías recargables. Posee  un control remoto, pero también puede ser usado a través de una aplicación para móviles Android. 

Los desarrolladores prometen tener pronto una app para iOS y crear una función que pemita añadir coordenadas GPS. El software es de código abierto, así que cualquiera puede adaptarlo a sus necesidades.

Su precio se mantiene en US$445, y hay que esperar a que termine su ronda de financiamiento en Kickstarter.

Los periodistas tienen una buena opción para preparar coberturas rápidamente y sin perder mucho tiempo.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Crettaz: "Internet existe y es el presente de los medios"

El periodista argentino José Crettaz conversó con nosotros sobre periodismo, nuevos medios, Internet, y la prensa en Argentina. Para el colega y docente, el ADN del periodismo sigue intacto: dar noticias (entendida como aquello de relevancia pública que alguien no quiere que se sapa) y contar historias que valgan la pena.

29-04-10

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

Una app para crear textos animados para tus redes sociales

Si quieres renovar el contenido de tus redes sociales con material dinámico y llamativo, definitivamente tienes que descargar Legend.

03-09-16

COMENTARIOS