Herramientas

Un drone compacto con GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

drone

Los drones se están volviendo más populares y cada vez se vuelven más pequeños para que sean fáciles de transportar y maniobrar. Los más interesantes en el mercado actualmente son los que portan cámaras GoPro, pero son bastante caros y grandes.

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este  vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

El dispositivo pesa cerca de 450 gramos y tiene baterías recargables. Posee  un control remoto, pero también puede ser usado a través de una aplicación para móviles Android. 

Los desarrolladores prometen tener pronto una app para iOS y crear una función que pemita añadir coordenadas GPS. El software es de código abierto, así que cualquiera puede adaptarlo a sus necesidades.

Su precio se mantiene en US$445, y hay que esperar a que termine su ronda de financiamiento en Kickstarter.

Los periodistas tienen una buena opción para preparar coberturas rápidamente y sin perder mucho tiempo.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del ‘periodista hacker’

Ayer comentábamos los premios Knight News Challenge y resaltábamos el papel del ‘periodista hacker’ -una mezcla entre programador y periodista- ya que muchos de los premiados mantienen este perfil, que está acorde con las exigencias del mundo digital.

24-06-11

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

30 películas de periodismo que no te puedes perder

El periodismo tiene historias llenas de adrenalina y pasión que han llegado al cine. Una de ellas es Spotlight, que cuenta la historia del equipo de investigación del diario The Boston Globe, responsable de sacar a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en Boston en 2002. El grupo se hizo merecedor del Pulitzer.

19-01-16

COMENTARIOS