Coberturas

Advierten que Gobierno de Venezuela busca dejar sin papel a medios críticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2013

papel

En Venezuela se está volviendo difícil conseguir papel para imprimir diarios, a menos de que seas partidiario del chavismo. Así informa USA Today, a propósito del informe de Global Post, en donde se indica que los periódicos en ese país se están quedando sin material para imprimir.

Un importador del papel que usa la industria del periodismo refirió al medio que citamos que no siente que trabaja en un mercado libre. Antonio Briceño, director del diario La Antorcha, sostiene que cada día empeora el problema y que el negocio ahora es insostenible. A este periodista solo le quedan 30 días de papel prensa.

De acuerdo con USA Today, citando a numerosos editores y líderes en la industria, hay pocos dólares en ese país para pagar la importación de papel, debido a los controles que se impusieron durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

Briceño indica que pronto veremos un apagón de la prensa local. Esta advertencia se da a pesar de que Venezuela tiene más reservas de petróleo que otros países en el mundo, según cifras de la OPEP.

El extenso informe asevera que hasta en la falta de papel higiénico, que fue noticia internacional, el presidente Nicolás Maduro se limitó a argumentar que se trataba de una “conspiración” de los ricos. 

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, asegura que se trata de política. De esta forma se trataría de silenciar a la oposición.

Los chavistas tendrían el control sobre el papel. De hecho, explica Rogelio Díaz, director regional de Press Organization, todos saben que Venezuela no produce papel, excepto el Gobierno, pues siempre divulga información impresa.

USA Today solicitó comentarios al Gobierno, pero no se obtuvo respuestas.

Fuente: USA Today

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China trata de controlar lo que publican los microblogs

Un nuevo proyecto del Gobierno chino está tratando de controlar los sitios web que les sirven a los ciudadanos para bloguear. Quieren, según informa The Guardian, domar su cultura de microblogs cerrando cuentas de escritores e intelectuales influyentes que han protestado para poner en debate la injusticia social.

15-05-13

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

New York Post relanzará su web para competir con los medios digitales

El periódico New York Post rediseñará su sitio web para competir con medios digitales de entretenimiento que son de más interés para los usuarios, como el caso de Buzzfeed. El lanzamiento del nuevo rostro que lucirá el dominio está planeado para la primera semana de agosto.

18-07-13

COMENTARIOS