Claves

Utiliza este recurso con recomendaciones lingüísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

El Foro de Periodismo Argentino tiene un espacio que reúne numerosas entradas sobre recomendaciones lingüísticas con términos ligados a la actualidad informativa en Argentina, pero que bien pueden ser aprovechadas por reporteros de todas las regiones.

Los datos tienen el respaldo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Academia Argentina de Letras (AAL), de acuerdo con la organización. 

La web tiene 55 páginas en su formato para revisar. Solo dale clic a la etiqueta +info y listo. Debes considerar guardar el sitio entre tus marcadores, pues siempre es importante recordar detalles que mejoren tu redacción y la presentación de la información para tu audiencia.

Te puedes suscribir a las notificaciones de nuevas entradas por correo electrónico. Tienes que enviar una solicitud al mail fopea@fopea.org.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

Cómo las wikis pueden ayudar a los estudiantes de periodismo

Las wikis son páginas colaborativas que pueden ser editadas por cualquier persona. Wikipedia, uno de los ejemplos más importantes, invita a sus usuarios a agregar o editar el contenido y tiene varios colaboradores que ayudan a contrastar información. En las aulas, las wikis pueden servir para proyectos grupales. La profesora Katy Culver de Poynter compartió […]

20-06-11

Perú: Taller de ortografía y gramática para periodistas

El taller se realizará en dos fechas (9 y 16 de noviembre), así que tienes tiempo para inscribirte desde aquí. El ingreso es libre para quienes deseen conocer las últimas modificaciones que ha realizado la Real Academia Española junto a otras referencias.

24-10-13

COMENTARIOS