Claves

Utiliza este recurso con recomendaciones lingüísticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2015

El Foro de Periodismo Argentino tiene un espacio que reúne numerosas entradas sobre recomendaciones lingüísticas con términos ligados a la actualidad informativa en Argentina, pero que bien pueden ser aprovechadas por reporteros de todas las regiones.

Los datos tienen el respaldo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Academia Argentina de Letras (AAL), de acuerdo con la organización. 

La web tiene 55 páginas en su formato para revisar. Solo dale clic a la etiqueta +info y listo. Debes considerar guardar el sitio entre tus marcadores, pues siempre es importante recordar detalles que mejoren tu redacción y la presentación de la información para tu audiencia.

Te puedes suscribir a las notificaciones de nuevas entradas por correo electrónico. Tienes que enviar una solicitud al mail fopea@fopea.org.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No las uses: Frases cliché de periodistas

A fines de 2010 publicamos un artículo sobre frases cliché de periodistas, una evidencia de lo poco que leemos, tal como lo dijimos en ese momento. Varios de nuestros lectores nos pidieron republicar el post y aumentar algunas frases más.

10-12-12

Compara las tendencias de la industria periodística en este mapa interactivo

Digital News Report ya publicó el informe de las tendencias en la industria periodística en el mundo. Se incluye información sobre diarios, medios digitales y multimedia.

05-11-15

Lo que debes saber sobre la Ley de Medios de Argentina

La llamada Ley de Medios de Argentina, posiblemente la ley más debatida en la historia argentina, está en la mira del actual presidente Mauricio Macri. Las reacciones no se hicieron esperar.

25-12-15

COMENTARIOS