Coberturas

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2014

siria

El equipo del programa “Amanpour“, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

El reporte fue presentado por un equipo de fiscales de crímenes de guerra y expertos forenses reconocidos.

CNN no pudo confirmar de (manera independiente) la autenticidad de las fotos, documentos y testimonios incluidos en el documento. De acuerdo con la web, solo se basan en las conclusiones del equipo que lo elaboró, que incluye fiscales penales internacionales, un patólogo forense, un antropólogo y un experto en imagen digital.

La investigación tiene miles de fotografías de cadáveres de supuestos detenidos fallecidos bajo la custodia del gobierno sirio.

Las instantáneas que pronto serían  presentadas ante un tribunal penal internacional son brutales, por lo que CNN advierte que el contenido puede resultar perturbador, pues los cuerpos presentan signos de inanición, estrangulamiento, entre otras formas de tortura

The Guardian ofrece todo el reporte en PDF.

Aquí hay más información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

La Fundación para la Libertad de Prensa presentó el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”.

02-01-17

Una app para añadir contexto a las historias desde el móvil

Encontramos una propuesta interesante para narrar historias desde el iPhone. Se trata de Kennedy, una aplicación para iOS7, desarrollada por Brendan Dawes, que permite a la comunidad marcar momentos de tiempo con el contexto que la rodea.

05-01-14

COMENTARIOS