Noticias

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

oficina

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

De acuerdo con la organización, es un espacio dirigido a estudiantes, hackers, periodistas, investigadores e interesados en crear debate, seguir las actividades del proyecto y dar sugerencias sobre noticias y temas que puedan ser usados como parte del “Boletín Antivigilancia“.

Dicho recurso aparece cada 15 días y ya va por su edición número 8, con una colección de herramientas utilizadas por la National Security Agency (NSA) para recopilar datos de los usuarios de la red, y que fueron presentadas por el investigador Jacob Appelbaum en la última edición del Chaos Communication Congress.

El sitio se describe técnicamente como unWiki. Aquí encontrarás herramientas y tecnologías que ayudan a proteger a los usuarios, debates sobre la legislación y el contexto político internacional, que involucre la participación de gobiernos, del sector privado y de la sociedad civil.

Pueden colaborar con la edición y permanecer en el anonimato si lo desean. Todo el contenido está en portugués.

Sigue esta iniciativa en Twitter desde aquí.

Ingresa a la página en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre a los medios y blogs que se llevaron el premio a la excelencia en Internet

The New York Times, la BBC y Forbes se unieron a la lista de medios de comunicación que fueron reconocidos como ganadores del premio Webby de este año a la “excelencia en la Internet”, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

Edward Snowden sobre Google Allo: “No lo usen”

Tras el lanzamiento de la aplicación de mensajería de Google ‘Allo’, los expertos en seguridad han criticado a la firma por incumplir su promesa de proteger mejor a sus usuarios.

23-09-16

Facebook está celebrando por error los “46 años de amistad” de varios usuarios

Facebook tiene 11 años en línea. Por eso no deja de sorprender los mensajes de felicitación por los “46 años de amistad” entre algunos usuarios. Se trata de un bug que viene apareciendo en algunos perfiles de usuarios de la red social.

31-12-15

COMENTARIOS