Noticias

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

oficina

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

De acuerdo con la organización, es un espacio dirigido a estudiantes, hackers, periodistas, investigadores e interesados en crear debate, seguir las actividades del proyecto y dar sugerencias sobre noticias y temas que puedan ser usados como parte del “Boletín Antivigilancia“.

Dicho recurso aparece cada 15 días y ya va por su edición número 8, con una colección de herramientas utilizadas por la National Security Agency (NSA) para recopilar datos de los usuarios de la red, y que fueron presentadas por el investigador Jacob Appelbaum en la última edición del Chaos Communication Congress.

El sitio se describe técnicamente como unWiki. Aquí encontrarás herramientas y tecnologías que ayudan a proteger a los usuarios, debates sobre la legislación y el contexto político internacional, que involucre la participación de gobiernos, del sector privado y de la sociedad civil.

Pueden colaborar con la edición y permanecer en el anonimato si lo desean. Todo el contenido está en portugués.

Sigue esta iniciativa en Twitter desde aquí.

Ingresa a la página en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

COMENTARIOS