Noticias

Conoce este proyecto sobre la protección de datos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

oficina

Oficina Antivigilancia es un proyecto–impulsado por el Instituto de Tecnología y Sociedad de Río (ITS)– que quiere convertirse en el espacio ideal y confiable para compartir noticias y crear discusiones sobre el derecho a la protección información en Internet.

De acuerdo con la organización, es un espacio dirigido a estudiantes, hackers, periodistas, investigadores e interesados en crear debate, seguir las actividades del proyecto y dar sugerencias sobre noticias y temas que puedan ser usados como parte del “Boletín Antivigilancia“.

Dicho recurso aparece cada 15 días y ya va por su edición número 8, con una colección de herramientas utilizadas por la National Security Agency (NSA) para recopilar datos de los usuarios de la red, y que fueron presentadas por el investigador Jacob Appelbaum en la última edición del Chaos Communication Congress.

El sitio se describe técnicamente como unWiki. Aquí encontrarás herramientas y tecnologías que ayudan a proteger a los usuarios, debates sobre la legislación y el contexto político internacional, que involucre la participación de gobiernos, del sector privado y de la sociedad civil.

Pueden colaborar con la edición y permanecer en el anonimato si lo desean. Todo el contenido está en portugués.

Sigue esta iniciativa en Twitter desde aquí.

Ingresa a la página en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un cliente de SoundCloud para el escritorio

SoundCloud es uno de los servicios preferidos por los usuarios para encontrar nueva música, pero desalienta que solo esté disponible para los móviles y el navegador y no en el escritorio como Spotify.

25-01-16

Periodistas afrontan las peores condiciones para trabajar en los últimos 10 años

Los diez peores países para trabajar como periodista son Bielorrusia, Crimea, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Siria, Turkmenistán y Uzbekistán

29-04-15

WordPress adquirió sistema de edición colaborativa

WordPress – uno de los servicios más populares para bloguear en la red– compró hoy la tecnología de intercambio de contenidos de Cloudup. De esta forma, la empresa introducirá una serie de nuevas características, como un formato de edición colaborativa.

28-09-13

COMENTARIOS