Claves

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2014

First-Look-Media

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

Carvin lo confirmó en su blog indicando que se trata de una gran aventura. Será parte del equipo en el que destaca Glenn Greenwald, por ejemplo. “Mi objetivo inicial es ayudarles a diseñar una sala de redacción, donde la participación del público sea un aspecto fundamental de todo lo que realicemos. Desde el periodismo en profundidad hasta la construcción de nuevas herramientas de información, hay mucho que podemos ganar trabajando con el público, recurriendo a su amplia gama de experiencias y conocimientos”, indica en su anuncio.

El periodista dice que también espera hacer notas propias sobre derechos humanos, la libertad en Internet o los movimientos de protesta en todo el mundo.

Por ahora trabajará a tiempo parcial en el proyecto debido a que está a cargo de una unidad de investigación en la Escuela de Periodismo de Columbia.

CONOCE MÁS DEL PROYECTO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mozilla hace pruebas con la tableta Firefox OS

Pronto aparecerá la primera tableta con el sistema de Firefox. De acuerdo con una nota de VentureBeat, Mozilla ha comenzado las pruebas de su sistema operativo en el navegador en las tabletas y ha desarrollado su propio prototipo de tableta.

18-01-14

El principal editor de Wired dejó su cargo para iniciar su propia compañía

Scott Dadich, editor en jefe de la revista Wired y sus propiedades digitales en los últimos cuatro años, abandonó la publicación de Conde Nast.

03-01-17

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

COMENTARIOS