Claves

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2014

First-Look-Media

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

Carvin lo confirmó en su blog indicando que se trata de una gran aventura. Será parte del equipo en el que destaca Glenn Greenwald, por ejemplo. “Mi objetivo inicial es ayudarles a diseñar una sala de redacción, donde la participación del público sea un aspecto fundamental de todo lo que realicemos. Desde el periodismo en profundidad hasta la construcción de nuevas herramientas de información, hay mucho que podemos ganar trabajando con el público, recurriendo a su amplia gama de experiencias y conocimientos”, indica en su anuncio.

El periodista dice que también espera hacer notas propias sobre derechos humanos, la libertad en Internet o los movimientos de protesta en todo el mundo.

Por ahora trabajará a tiempo parcial en el proyecto debido a que está a cargo de una unidad de investigación en la Escuela de Periodismo de Columbia.

CONOCE MÁS DEL PROYECTO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de perfil como marca digital

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un objeto o animal y haz rechazado la invitación.

23-06-12

Un sitio con videos libres para usar en proyectos digitales

Los videos son extremadamente necesarios para presentar información de un proyecto digital, y quizá no dispongas de los equipos o el tiempo para realizar lo que tienes pensado en alta calidad.

20-06-15

Malvertising, hackers usan medios digitales para difundir anuncios maliciosos

Malvertising es un concepto que involucra el uso de mala publicidad en sitios de gran reputación. Los medios digitales son el nuevo objetivo de los hackers para difundir esos anuncios que contienen malware y que podría robar la información privada de los lectores de dichas organizaciones de noticias.

14-12-15

COMENTARIOS