Claves

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de octubre del 2013

app

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

La plataforma ofrece un editor para empezar el proyecto y un espacio para navegar entre las historias que ya existen en la red. Si quieres crear un archivo puedes usar los videos que ya tienes en el móvil, las canciones o usar la grabación en directo.

Este recurso permite agregar en video, texto, locución en off y música. Las piezas se pueden guardar y compartir con otros contactos a través de la aplicación móvil o desde la página web. Toma algunos minutos entender el formato que sigue el proceso de elaboración de contenidos, el cual puede ser aprovechado por los periodistas móviles.

A los contenidos se les puede agregar datos extras que pueden aparecer debajo de la línea de video. 

La aplicación es gratuita, pero solo ofrece 50 MB datos para insertar en cada proyecto.

Descarga desde aquí.

Visto en The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

Descarga el informe “Así acaban los oligarcas con la libertad de información”

Impactante. Reporteros Sin Fronteras publicó su nuevo informe “Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras”, un documento donde se explica cómo el dinero y sus intereses cercan al periodismo y a la libertad de información

18-08-16

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

COMENTARIOS