Herramientas

Un sitio de curaduría de material audiovisual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

empresa

Switchcam es una aplicación que se centra en ayudar a los músicos a exponerse en la red. Y también le puede servir a los medios de comunicación a la hora de hacer curaduría de clips sobre determinado evento en Instagram y YouTube.

Todo se convierte en una galería que se puede compartir a través de un enlace o Facebook. Esta aplicación además genera un análisis del contenido y puntos de vista sobre las personas que se comprometen con los espectáculos en vivo.

Switchcam es un buen ejemplo de desarrollo de plataformas capaces de encontrar los mejores contenidos sobre determinado show. Esta propuesta no es completamente gratuita, pues tiene varios paquetes de ofertas de analítica web que revisan el alcance en Instagram y YouTube.

Switchcam apareció en 2010 como un servicio donde los usuarios pueden colaborar con otros para crear un video completo de cualquier acontecimiento desde diferentes ángulos. Entró en beta pública en el 2013, pero ahora se ha desplazado a un nicho de mercado por completo.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de AFP y otros periodistas siguen detenidos en Sudán

Crece la tensión. Ante la detención arbitraria de periodistas en Sudán, Estados Unidos decidió salir al frente para condenar el hecho: Un reportero de AFP y otros dos compañeros fueron arrestados cuando cubrían una protesta callejera en la ciudad de Omdurman.

20-01-18

Los 20 hashtags más populares en Instagram

Los hashtag en Instagram (al igual que en Twitter o Google+), sirven para clasificar temáticamente nuestro contenido y para que este pueda ser ubicado con mayor facilidad por otros usuarios interesados en el tema.

10-07-12

Fotógrafo inspira la promoción de proyectos con una revista

Las revistas todavía se pueden explotar, como en la difusión de fotografías. Justamente el fotógrafo Kenneth M. Ruggiano lo demostró en un artículo para Petapixel.

01-02-15

COMENTARIOS