Herramientas

Un sitio de curaduría de material audiovisual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

empresa

Switchcam es una aplicación que se centra en ayudar a los músicos a exponerse en la red. Y también le puede servir a los medios de comunicación a la hora de hacer curaduría de clips sobre determinado evento en Instagram y YouTube.

Todo se convierte en una galería que se puede compartir a través de un enlace o Facebook. Esta aplicación además genera un análisis del contenido y puntos de vista sobre las personas que se comprometen con los espectáculos en vivo.

Switchcam es un buen ejemplo de desarrollo de plataformas capaces de encontrar los mejores contenidos sobre determinado show. Esta propuesta no es completamente gratuita, pues tiene varios paquetes de ofertas de analítica web que revisan el alcance en Instagram y YouTube.

Switchcam apareció en 2010 como un servicio donde los usuarios pueden colaborar con otros para crear un video completo de cualquier acontecimiento desde diferentes ángulos. Entró en beta pública en el 2013, pero ahora se ha desplazado a un nicho de mercado por completo.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 recomendaciones para una buena curaduría

La curaduría es una práctica común en estos tiempos, pero aún hay mucho que mejorar. Steven Rosenbaum, presidente ejecutivo de Magnify.net, escribió en Mashable cinco recomendaciones sobre el tema.

28-04-12

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

INFOGRAFÍA: Los cambios en Internet entre el 2013 y el 2014

El comportamiento de las personas dentro de la web ha cambiado notoriamente en tan solo un año. Así lo señala una infografía publicada por el sitio TechSpartan, que analiza cómo se utilizaba un minuto de Internet en el 2013 y en el 2014.

21-01-15

COMENTARIOS