Herramientas

Un sitio de curaduría de material audiovisual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

empresa

Switchcam es una aplicación que se centra en ayudar a los músicos a exponerse en la red. Y también le puede servir a los medios de comunicación a la hora de hacer curaduría de clips sobre determinado evento en Instagram y YouTube.

Todo se convierte en una galería que se puede compartir a través de un enlace o Facebook. Esta aplicación además genera un análisis del contenido y puntos de vista sobre las personas que se comprometen con los espectáculos en vivo.

Switchcam es un buen ejemplo de desarrollo de plataformas capaces de encontrar los mejores contenidos sobre determinado show. Esta propuesta no es completamente gratuita, pues tiene varios paquetes de ofertas de analítica web que revisan el alcance en Instagram y YouTube.

Switchcam apareció en 2010 como un servicio donde los usuarios pueden colaborar con otros para crear un video completo de cualquier acontecimiento desde diferentes ángulos. Entró en beta pública en el 2013, pero ahora se ha desplazado a un nicho de mercado por completo.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

14-03-12

El primer post de Facebook en Braille

La Unión Nacional de Ciegos del Perú (UNCP) publicó en Facebook un post que invita a la comunidad a leer el primer post en Braille, el sistema de lectura y escritura táctil ideado —por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX— para personas ciegas, conocido también como cecografía.

04-04-14

Semanario quiere seguir haciendo periodismo con ayuda del crowdfunding

Vía52 es el proyecto de un semanario digital que busca financiamiento mediante crowdfunding para poder seguir publicando. El último sábado alcanzó el mínimo de dinero que necesita el equipo para empezar a desarrollar la propuesta por cuatro ediciones más.

18-11-12

COMENTARIOS