Claves

Una Pulitzer hecha con investigaciones basadas en los datos e inolvidables detalles humanos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de abril del 2017

El medio The Trace anunció que la reciente periodista de investigación galardonada con el Pulitzer, Sarah Ryley, es parte de su equipo. Comenzó su nuevo trabajo el mismo día en el que se anunciaron los ganadores del premio más importante del periodismo.

Ryley obtuvo  el Premio Pulitzer 2017 en la categoría de Servicio Público por su investigación en el New York Daily News en colaboración con ProPublica.

Ryley llega desde el New York Daily News , donde pasó cinco años como editora y periodista de investigación, centrada sobre todo en la justicia criminal. Su última investigación expone los abusos en las acciones de la Policía de Nueva York.

“Sarah es una periodista cuyo trabajo hemos admirado durante mucho tiempo”, refirió James Burnett, director editorial de The Trace. “Sus investigaciones se basan en una sólido reporterismo de datos, entrevistas e inolvidables detalles humanos”, comentó sobre la nueva Pulitzer.

“Sabíamos que estábamos anotando un golpe de Estado contratándola. El hecho de que su primer día aquí fuese el mismo día que recibió este merecido reconocimiento es realmente la más feliz de las coincidencias”, manifestó.

The Trace es una organización de periodismo independiente, sin fines de lucro, dedicada a sacar a la luz la crisis de la violencia armada en los Estados Unidos. Cada año en Estados Unidos, un arma de fuego se utiliza en casi 500 mil delitos, lo que resulta en las muertes y lesiones de más de 110 mil personas.

El problema de la violencia armada se ha agravado por la falta de conocimiento sobre el tema, enfatiza la organización.

Vía The Trace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso de periodismo sobre el Islam genera polémica

Una gran polémica ha generado el curso online de periodismo “Cubriendo el Islam en América” impartido por la Universidad de Noticias Poynter

01-10-11

“Espero ser el último periodista perseguido según el Código Penal”

Rachid Nini—periodista marroquí— que fue liberado hoy tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”, dijo que “espera ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa”.

30-04-12

Lo que un sitio de noticias necesita para la cobertura de videojuegos

VentureBeat y GamesBeat quieren contratar a un periodista para hacer cobertura sobre videojuegos y gadgets, y tecnología en general.

02-08-15

COMENTARIOS