Claves

Así se informó sobre el futuro de las noticias usando Internet en 1981

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

internet

The Guardian compartió una joyita en su página web. Se trata de un reportaje de principios de los años 80 de la cadena Kron-TV, el cual muestra los primeros intentos del San Francisco Examiner para entregar una versión online de sus noticias a través de Internet.

Se puede escuchar datos sobre los primeros pasos para añadir contenidos de los diarios en las computadoras. Ahí también se predice que pronto toda la gente se iba a enterar de lo que ocurre en el mundo a través de la red, lo cual ya es realidad.

La presentadora cuenta que el San Francisco Examiner empezó a invertir fuertemente en el desarollo web de su portal. Aparece David Cole, entonces editor de los sistemas del Examiner, medio que dejó de existir en 2000. Un periódico diferente ahora se publica bajo el mismo nombre.

Cole fue entrevistado por el periodista King Kaufman de Salon sobre su labor. El veterano editor indica que trabajó de forma teórica el medio de comunicación entre la agencia de noticias y la sala de redacción, en términos del sistema de publicación, justo antes de que Examiner empezara a experimentar con la red.

En 1981, toda la redacción sabía lo que estaba probando, pero nadie se preguntaba nada más. Lo que hubo era hostilidad hacia el tema, de acuerdo con Kaufman, quien indica que no hubo mucho apoyo en el proyecto durante los 18 meses que duró. No se esperaba hacer dinero. El objetivo era solo aprender a producir la noticias de una manera alternativa.

EL VIDEO:


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft prueba oferta de anuncios enormes en su buscador

Bing, la plataforma de búsquedas de Microsoft, quiere volverse popular entre los anunciantes asegurándose que la gente no olvide las promociones fácilmente. Para ello nació “Hero Ads”.

31-10-13

Historia moderna de la comunicación (infografía)

El sitio Cool Infographics compartió este gráfico que muestra un recorrido en la historia moderna para detallar los equipos que utilizan las personas para comunicarse entre ellas hasta llegar a Google Voice. Al final del cuadro, resaltan las ventajas de ese servicio. Vía Official Google Mobile Blog

28-06-10

NYT actualizó su app para Android

El diario emblemático estadounidense anunció la actualización de su aplicación para los móviles y tabletas Android con una opción para seleccionar una edición internacional de las noticias del día.

02-06-14

COMENTARIOS