Herramientas

Bellas aplicaciones para tomar nota en iOS y Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2014

nota

Muchos usuarios buscan aplicaciones que ofrezcan un buen diseño y también productividad. Las aplicaciones para tomar notas están en este grupo, y en la red hay una gran cantidad de herramientas para iOS y Android que pueden servir en la vida diaria.

En la lista que verás a continuación compartimos algunas apps para ambos sistemas que como periodista puedes probar  

VEAMOS:

Para el iOS

1. Moleskine Journal

Los periodistas que conocen la marca Moleskine pueden disfrutar esta aplicación, pues su diseño es tan simpático como las libretas físicas. Aquí se puede crear listas o tomar notas, pero también es compatible con los dibujos y las imágenes, por lo que también es útil para los artistas. 

Es gratuito. Descarga desde aquí.

2. SwiftKey Note

Puedes usar el teclado de estilo Android para tomar notas en el iPhone. La plataforma tiene un sistema de escritura rápida, lo cual agilizará tus acciones en iOS.

Descarga la app gratis en este enlace.

Para Android

3. Google Keep

Es una app dinámica y veloz para tomar notas de texto, listas, audio y fotografías. Funciona en la web y en los dispositivos Android de forma gratuita.

4. ArcNote

Esta app toma notas, pero está especializada en captar imágenes que se muestran en presentaciones o notas escritas en una pizarra. La información se puede almacenar en PDF antes de compartirla.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time dedica portada a Robin Williams

La mítica revista Time dedicará su próxima portada al desaparecido actor Robin Williams, quien falleció el pasado 11 de agosto. El número especial aparecerá el próximo 15 de agosto.

13-08-14

Cómo hacer periodismo investigativo y sobrevivir en el intento

El periodismo de investigación es una de las áreas más olvidadas de los medios de comunicación. María Teresa Ronderos, comunicadora e investigadora colombiana, señala que “el principal requisito para hacer buen periodismo investigativo es la paciencia y la perseverancia”. Esto responde a la necesidad de profundidad en los temas coyunturales que exigen un tratamiento rígido por parte del medio.

29-03-16

Las debilidades de Twitter en el periodismo

“Twitter no hace todo bien”, sentencia el consultor Mitch Joel en un artículo publicado en Twistimage.com. La razón: Hay cosas que Twitter sí hace bien, pero no quiere decir que sea la salvación del periodismo.

03-06-11

COMENTARIOS