Claves

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

mapa

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

Finlandia, los Países Bajos y Noruega están en los primeros 3 puestos de la lista como los territorios más respetuosos de la profesión. En el top 10 encontramos:

país

De acuerdo con la organización, Finlandia conserva su lugar como el mejor de la clase por cuarto año consecutivo.

El documento de este organismo también señala las mejoras notables en ciertos países sobre su actitud con la prensa. Se indica, por ejemplo, que los casos de violencia, censura directa y abusos en el uso de procesos legales tendieron a disminuir en Panamá (87°), República Dominicana (68°), Bolivia (94°) y Ecuador (94°). 

En Ecuador, sin embargo, el grado de polarización no ha disminuido considerablemente y sigue perjudicando el debate público.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma Wix te permite crear boletines informativos

Wix es una plataforma que te da la capacidad para crear sitios web gratuitos, y si equipo de desarrolladores lanzó un nuevo producto para ayudar a la comunidad a construir y distribuir boletines de noticias.

11-07-14

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-10-12

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

20-11-13

COMENTARIOS