Claves

Estos son los 10 países más respetuosos de la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2014

mapa

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) detalla que mientras algunos países orgullosos de su democracia han descendido en el último ranking sobre la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, otros países han mejorado respecto a su relación con los medios de comunicación.

Finlandia, los Países Bajos y Noruega están en los primeros 3 puestos de la lista como los territorios más respetuosos de la profesión. En el top 10 encontramos:

país

De acuerdo con la organización, Finlandia conserva su lugar como el mejor de la clase por cuarto año consecutivo.

El documento de este organismo también señala las mejoras notables en ciertos países sobre su actitud con la prensa. Se indica, por ejemplo, que los casos de violencia, censura directa y abusos en el uso de procesos legales tendieron a disminuir en Panamá (87°), República Dominicana (68°), Bolivia (94°) y Ecuador (94°). 

En Ecuador, sin embargo, el grado de polarización no ha disminuido considerablemente y sigue perjudicando el debate público.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

China: Inspeccionan Bloomberg sin previo aviso

Autoridades chinas han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días del mes pasado, de acuerdo con lo que informa Fortune.

02-12-13

USA Today le da más libertad a sus periodistas digitales

USA Today mostró hoy dos grandes cambios en su plataforma web. El primer detalle que ahora se aprecia en el sitio estadounidense es el tema de la portada del diario, que ahora es dinámica, y que mantiene una pausa mínima entre cada artículo, de acuerdo con el editor David Callaway, citado en Politico.

26-03-13

COMENTARIOS