Coberturas

Ecuador: Amenazan de muerte a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2013

plan V1

Calderón y su equipo de Plan V / Foto: Facebook Plan V

El periodista de investigación Juan Carlos Calderón denunció el viernes ante la Fiscalía haber recibido varias amenazas de muerte luego de publicar informes sobre hechos de corrupción relacionados con el gobierno.

Calderón, conocido crítico del gobierno del presidente Rafael Correa, declaró que recibió llamadas y mensajes de texto a su teléfono celular, en donde un desconocido le advirtió que sus denuncias le iban a costar la vida.

El exdirector de la revista Vanguardia, quien ahora trabaja en la revista digital Plan V, viene desarrollando una serie de investigaciones relacionadas con los malos manejos en la contratación de pólizas de seguros para empresas estatales.

No es la primera vez que Juan Carlos Calderón sufre las consecuencias de investigar al estado.

El año 2011, el mismo presidente Rafael Correa lo denunció por daño moral junto con el periodista Christian Zurita, con quien escribió un libro que reveló contratos irregulares del hermano del mandatario.

Conoce un poco  más del trabajo del periodista en Ecuador siguiendo este enlace.

Vía: El Comercio Ecuador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision presentará documental sobre libertad de prensa en América Latina

Univision presentó en su sitio beta “Behind the News” (Detrás de la noticia) un avance del documental “PRESSionados”, el cual se estrenará el domingo 15 de diciembre por la cadena de noticias.

11-12-13

Piden descartar demanda contra diario ecuatoriano

“El juez debe descartar la demanda planteada en contra de El Universo“, indicó la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) de Ecuador. Esta crítica se suma a la de la ONG Human Rights Watch. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió 80 millones de dólares al periodista y a los directivos del medio que publicó […]

01-04-11

Las razones por las que ProPublica mantiene su modelo sin fines de lucro

Las organizaciones sin fines de lucro y exitosas como ProPublica son escasas por esta época. Por eso, recoger su modelo de funcionamiento puede alentar a muchos periodistas y medios a crear y mantener más de estas alternativas, que tengan como fin último practicar un periodismo en pro de las personas.

04-09-13

COMENTARIOS