Coberturas

Ecuador: Amenazan de muerte a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2013

plan V1

Calderón y su equipo de Plan V / Foto: Facebook Plan V

El periodista de investigación Juan Carlos Calderón denunció el viernes ante la Fiscalía haber recibido varias amenazas de muerte luego de publicar informes sobre hechos de corrupción relacionados con el gobierno.

Calderón, conocido crítico del gobierno del presidente Rafael Correa, declaró que recibió llamadas y mensajes de texto a su teléfono celular, en donde un desconocido le advirtió que sus denuncias le iban a costar la vida.

El exdirector de la revista Vanguardia, quien ahora trabaja en la revista digital Plan V, viene desarrollando una serie de investigaciones relacionadas con los malos manejos en la contratación de pólizas de seguros para empresas estatales.

No es la primera vez que Juan Carlos Calderón sufre las consecuencias de investigar al estado.

El año 2011, el mismo presidente Rafael Correa lo denunció por daño moral junto con el periodista Christian Zurita, con quien escribió un libro que reveló contratos irregulares del hermano del mandatario.

Conoce un poco  más del trabajo del periodista en Ecuador siguiendo este enlace.

Vía: El Comercio Ecuador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: ‘Museo de la Corrupción’ recoge los casos de corrupción en los 10 años de Rafael Correa

En Ecuador se presentó el proyecto ‘Museo de la Corrupción’, el cual recoge los principales casos de corrupción en los 10 años de mandato de Rafael Correa.

13-07-17

Ecuador: Ex presidente Rafael Correa expone datos personales de periodistas por esta razón

Ocurrió la mañana del 6 de junio después de que el periodista hiciera un comentario a un editorial escrito por el ex Presidente Correa y publicado por el diario estatal El Telégrafo, en donde se refirió al caso Odebrecht.

08-06-17

Buzzfeed explica por qué publicó documentos sin verificar

Buzzfeed decidió publicar ayer “alegaciones específicas, sin verificar y potencialmente no verificables” sobre el presidente de los EE.UU. Donald Trump.

11-01-17

COMENTARIOS