Coberturas

Ecuador: Amenazan de muerte a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de octubre del 2013

plan V1

Calderón y su equipo de Plan V / Foto: Facebook Plan V

El periodista de investigación Juan Carlos Calderón denunció el viernes ante la Fiscalía haber recibido varias amenazas de muerte luego de publicar informes sobre hechos de corrupción relacionados con el gobierno.

Calderón, conocido crítico del gobierno del presidente Rafael Correa, declaró que recibió llamadas y mensajes de texto a su teléfono celular, en donde un desconocido le advirtió que sus denuncias le iban a costar la vida.

El exdirector de la revista Vanguardia, quien ahora trabaja en la revista digital Plan V, viene desarrollando una serie de investigaciones relacionadas con los malos manejos en la contratación de pólizas de seguros para empresas estatales.

No es la primera vez que Juan Carlos Calderón sufre las consecuencias de investigar al estado.

El año 2011, el mismo presidente Rafael Correa lo denunció por daño moral junto con el periodista Christian Zurita, con quien escribió un libro que reveló contratos irregulares del hermano del mandatario.

Conoce un poco  más del trabajo del periodista en Ecuador siguiendo este enlace.

Vía: El Comercio Ecuador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el Banco de Investigaciones Periodísticas de América Latina

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) tiene una gran noticia para los periodistas latinoamericanos: se trata del Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS), el más completo trabajo de recopilación y sistematización de contenidos periodísticos de excelencia, ahora disponibles gracias a una novedosa plataforma digital.

06-07-15

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

México: Diario de EE.UU. ayuda a reporteros ciudadanos en Tamaulipas

El diario digital Breitbart, de Estados Unidos, pidió a los periodistas ciudadanos de México informar de manera anónima los hechos de violencia ocasionados por los cárteles en Tamaulipas, informa Proceso.

31-03-15

COMENTARIOS