Noticias

Ecuador: Ordenan el cierre total del diario Hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

Triste desenlace. El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

Cecilia Velasco–la subdirectora de opinión de ese medio– refirió en un comunicado difundido por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, que un sujeto cercano a la Superintendencia de Compañías empezó “con el proceso de liquidación … lo que, entre otros asuntos complejos y delicados, supondrá la imposibilidad absoluta, por prohibición expresa, de seguir editando el periódico, tanto en formato digital como en la forma impresa de fin de semana”.

El periódico había dejado de circular diariamente en formato impreso a finales de junio, después de 32 años. Al mismo tiempo, el gobierno lo acusaba de mala administración y de acumular  pérdidas por años, mientras que la publicación se defendía argumentando que sus problemas fueron consecuencia de la pérdida de libertades en el país y los ataques a la prensa por parte del gobierno.

La paralización del medio fue confirmada por el editor general, Juan Tibanlombo, en su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El especial del Real Madrid sobre Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano falleció a los 88 años de edad como una leyenda del fútbol del Real Madrid. El último fin de semana, el exitoso exjugador partió debido a un paro cardiorrespiratorio, pero sus fans lo recordarán siempre como la “Saeta Rubia”, y un genio en el deporte rey.

08-07-14

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

Estos son los 10 países más peligrosos para ejercer el periodismo

El informe bienal de la directora general de la UNESCO sobre La seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad fue presentado el 21 de noviembre de 2014 en París, Francia, ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC).

26-11-14

COMENTARIOS