Noticias

Ecuador: Ordenan el cierre total del diario Hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2014

Triste desenlace. El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

Cecilia Velasco–la subdirectora de opinión de ese medio– refirió en un comunicado difundido por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos, que un sujeto cercano a la Superintendencia de Compañías empezó “con el proceso de liquidación … lo que, entre otros asuntos complejos y delicados, supondrá la imposibilidad absoluta, por prohibición expresa, de seguir editando el periódico, tanto en formato digital como en la forma impresa de fin de semana”.

El periódico había dejado de circular diariamente en formato impreso a finales de junio, después de 32 años. Al mismo tiempo, el gobierno lo acusaba de mala administración y de acumular  pérdidas por años, mientras que la publicación se defendía argumentando que sus problemas fueron consecuencia de la pérdida de libertades en el país y los ataques a la prensa por parte del gobierno.

La paralización del medio fue confirmada por el editor general, Juan Tibanlombo, en su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

19-05-13

BBC: Así se verifican los contenidos enviados por los usuarios

El UGC hub de la BBC es un equipo de periodistas con sede en la sala de redacción en Nueva Broadcasting House (Londres) responsable de comprobar una gran parte del contenido generado por los usuarios y las redes sociales en toda la cadena de noticias.

08-02-16

COMENTARIOS